CSIF analiza la situación ante el inicio del curso escolar
- Prensa y Comunicación
10 de de setembre de 2024
José Seco, responsable autonómico de CSIF en Educación, reitera que la mejora de la calidad de la educación pública valenciana y las condiciones laborales del profesorado no pueden esperar
CSIF afirma que el inicio del curso 2024/2025 en la Comunidad Valenciana ha transcurrido con normalidad, aunque se han detectado pequeños desajustes que se solventarán en los próximos días. Este año, más de 800.000 estudiantes han comenzado las clases en los más de 2.000 centros educativos repartidos por la comunidad. En cuanto al personal docente, las adjudicaciones de plazas, las comisiones de servicio y otros procesos administrativos han seguido su curso dentro de los plazos previstos. No obstante, desde CSIF mantenemos un contacto constante con los centros educativos y la administración para asegurar que cualquier plaza vacante sea cubierta rápidamente.
La central Sindical e Independiente explica que lo que respecta a las infraestructuras, las principales incidencias se encuentran en las dotaciones de recursos y en el estado de los edificios. En la Comunidad Valenciana, aún hay varios centros educativos pendientes de las reformas comprometidas dentro del Plan Edificant, y desde CSIF instamos a la administración a acelerar su ejecución.
Para CSIF, la mejora de dotaciones para la Formación Profesional (FP) un importante de resolver ya que son más de 80.000 estudiantes matriculados, un número que aumenta cada año y que requiere una inversión adicional por parte de la administración.
Por otro lado, José Seco, presidente autonómico de CSIF en educación afirma que este curso también presenta importantes novedades legislativas que afectan tanto a los equipos directivos como al profesorado. La implementación de la nueva Ley de FP, el distrito único y la modificación del programa plurilingüismo suponen una carga adicional de trabajo. Por ello, desde CSIF solicitamos que se valore este esfuerzo y se reduzca la burocracia en el ámbito educativo.
CSIF subraya que "este curso comienza con grandes desafíos, pero también con la oportunidad de mejorar de manera significativa las condiciones laborales de los docentes".
TERTULIA