CSIF alerta de bajas temperaturas en la oficina del DNI de calle Hospital de Valencia y pide cerrarla si no reparan la calefacción
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Ministerio del Interior
19 de de gener de 2022
El sindicato señala que los funcionarios utilizan cartones y estufas propias en este recinto con unas 600 citas al día
CSIF alerta de las bajas temperaturas en la oficina de documentación de la calle Hospital, la más transitada de Valencia para tramitar DNI, pasaporte y documentación de extranjería. La central sindical explica que los problemas con la climatización provocan que la temperatura baje de los doce grados estos días en el interior de las dependencias. El sindicato reclama la reparación urgente.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido por escrito, ante esta situación, a Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana que “repare urgentemente los aparatos de aire acondicionado de esta oficina o que la cierre al no cumplir las garantías mínimas que exige el Real Decreto 486/1997 y que supone un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores”. El citado decreto marca un mínimo de 17 grados en un recinto laboral. En la oficina de la calle Hospital el termómetro baja de los 12.
El sindicato CSIF recalca que, ante esta situación que sufre la alrededor de veintena de trabajadores y los aproximadamente 600 usuarios citados al día, los propios empleados públicos han recurrido a calefactores privados e incluso a colocar cartones debajo de las mesas para frenar las corrientes de aire, ya que las dependencias se hallan abiertas debido a la pandemia.
La central sindical, en el escrito presentado ante Jefatura, señala que “los funcionarios tienen que trabajar con abrigos, bufandas, guantes e incluso calefactores que han tenido que comprar ellos mismos”. El sindicato apunta al perjuicio “día tras día” para los usuarios, que “provoca la falta de calefacción en la oficina más concurrida de Valencia”.
CSIF recuerda que la normativa establece una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 17 en los trabajos sedentarios, y que en el caso de la oficina de la calle Hospital “no se está llegando a la temperatura mínima, lo que puede desencadenar que los trabajadores causen baja por resfriados o gripe debido a la situación que padecen a diario”.
El sindicato lamenta que el problema persista y se repita desde 2018, con especial incidencia en la época de bajas temperaturas en invierno y de altas en verano. Por este motivo insiste a Jefatura para que aplique una solución urgente y repare el sistema de climatización de las dependencias ubicadas en la calle Hospital de Valencia.