Comisiones de Servicio: Comienza el plazo para Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios.

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26 de de maig de 2011




 CSIF informa: (Comparte esta noticia en Facebook)

Recordad varias cosas importantes:

1.- Esto NO afecta a los interinos ni a funcionarios en prácticas.

2.- Afecta a funcionarios de carrera con destino definitivo a efectos 1 de septiembre de 2011, es decir, que tengan ya su plaza por concurso o que se la den en el concurso de este año.

3.- Este año la comisión de servicios saldrá antes que la definitiva del concurso y además es irrenunciable. Eso implica que si en la definitiva del concurso de traslados nos dan una plaza mejor, no podremos renunciar a la comisión. Eso sí, la plaza del concurso no la perderemos y podremos ir a ella el curso siguiente. Por ello insistimos desde CSIF en que este año hay que pensarse muy mucho las plazas que pedimos en comisión y saber que si nos dán, tenemos que irnos, con independencia de lo que nos den en el concurso.

4.- Este año NO hay sobre oficial que sea necesario recoger en ningún sitio. El sobre para meter la instancia (la que te imprimes de la aplicación telemática) y la documentación lo pone el interesado. Será un sobre tamaño folio de los normales que se compran en estancos y papelerías. Recuerda, entras en la aplicación telemática, imprimes la solicitud cuando la tengas hecha con los centros elegidos y la metes en el sobre con el resto de documentos. Eso se entrega en registro y te tienes que quedar con una copia cuñada para ti. En algunos registros (depende de a cual vayas y de qué funcionario te atienda), cuando te presentes te darán un sobre marrón para que metas ahí la documentación. También puede ser que te obliguen a rellenar una instancia de propósito general de las de tipo "expone y solicita" con cualquier ocurrencia que se les ocurra en ese momento a los funcionarios de los registros. Tú no te pongas nervioso y sigue sus instrucciones. Es un caos que CSIF ya ha denunciado pero que no afectará a tu comisión.

5.- El plazo para presentar la documentación por registro es el mismo que el telemático, es decir, del 26 al 31 de mayo.

Convocatoria Comisiones Servicio Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios >>  

Web Conselleria Comisiones Servicio 2011 >>  

PREGUNTAS FRECUENTES (Oficiales): En rojo hemos puesto nuestras aportaciones
 

 ¿Cómo introduzco mi fecha de nacimiento cuando se abra la aplicación telemática?

La fecha de nacimiento se debe introducir con el siguiente formato: dd/mm/aaaa, es decir, 2 digitos para el dia de nacimiento, barra(/), 2 dígitos para el mes de nacimiento, barra(/) y, finalmente, 4 dígitos para el año de nacimiento. Ejemplo: 01/03/1973 ó 30/11/1952.

¿Quién puede participar en la convocatoria?

Pueden participar de forma voluntaria en este procedimiento de adjudicación de puestos en régimen de comisión de servicios:

a) Funcionarios de carrera dependientes de la Generalitat que se encuentren en situación de servicio activo y que ocupen puestos de trabajo con carácter definitivo o los tengan adjudicados con efectos de 1 de septiembre de 2011.

b) Funcionarios de carrera en situación de servicio activo dependientes de otras administraciones educativas que ocupen puestos de trabajo con carácter definitivo o los tengan adjudicados con efectos de 1 de septiembre de 2011. El personal que en el periodo de presentación de solicitudes no pueda acreditar que ocupa puesto de trabajo con carácter definitivo, sólo podrá participar si se le adjudica destino con efectos 1 de septiembre de 2011 en virtud de procedimiento de provisión de puestos convocado por su administración educativa de origen, lo que deberá acreditar ante la Dirección General de Personal, antes del 1 de julio del 2011, mediante certificación emitida por el órgano competente de su administración, en la que se señale que el funcionario tiene destino definitivo y fecha de efectos del mismo.

¿Qué motivos se tienen en cuenta para la concesión de comisión de servicios y cómo se acredtan?

La Dirección General de Personal valorará la concurrencia de las siguientes circunstancias especiales y por el siguiente orden de prelación:

* 1. Informe de Aptitud Médico Laboral para el puesto de trabajo, expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Docente, en el que se prescriba el cambio a otro puesto docente, por la existencia de riesgo laboral causado por las condiciones del trabajo docente que establece la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. (causa médica-salud laboral). Este informe se incorporará de oficio por la Administración al expediente.
* 2. Violencia de género, que se acreditará con la orden de protección a favor de la víctima y, de manera excepcional, en tanto se dicte la necesaria orden de protección, con el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la empleada pública es víctima de violencia de género. (causa social)
* 3. Enfermedad del funcionario solicitante que no exija la declaración de incapacidad permanente cuando, de acuerdo con el criterio de la Unidad Médica de la Dirección Territorial de Educación correspondiente, la comisión de servicios pueda suponer mejoría y/o reducir la probabilidad de licencia por enfermedad. (causa médica). Para su examen por la Unidad Médica correspondiente, el solicitante deberá aportar los correspondientes informes médicos actualizados en que se hagan constar los antecedentes del interesado, el diagnóstico en el momento de solicitar la Comisión de Servicios y las analíticas y pruebas específicas en las que se justifica dicho diagnóstico.
* 4. Conciliación de la vida familiar y laboral. Se considerarán especialmente aquellos supuestos en que circunstancias de enfermedad grave del cónyuge o pareja de hecho o de hijos aconsejen la aproximación del funcionario a su domicilio familiar acreditado o a centro sanitario donde reciba asistencia. (causa social). Deberá adjuntar los oportunos informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada, grado de discapacidad en su caso, y documento que acredite el parentesco y demás circunstancias que acrediten que el solicitante, de facto, es el cuidador principal del familiar dependiente. En su caso deberá aportarse certificado de dependencia expedido por la Conselleria de Bienestar Social.

¿Qué es y quién tiene que presentar anuncio de participación en la convocatoria?

Sólo para funcionarios de otras comunidades autónomas,< por ejemplo, los que estén en Cataluña y deseen comisión en la Comunitat Valenciana. El anuncio de participación es una comunicación que debe presentarse del 3 al 6 de mayo de 2011 dirigida a la Dirección General de Personal y que constituye condición para la solicitud posterior de destino en comisión de servicios.

Este anuncio debe ser presentado por los funcionarios de carrera en situación de servicio activo dependientes de otras administraciones educativas que ocupen puestos de trabajo con carácter definitivo o los tengan adjudicados con efectos de 1 de septiembre de 2011.

¿Existe un modelo de anuncio de participación en la convocatoria?

En la página web de la Conselleria de Educación consta modelo oficial de anuncio en el que se indican las instrucciones relativas a documentación que debe acompañarse y forma de presentación y comunicación del mismo.

¿Qué ocurre si no reuniera los requisitos establecidos, no presentara la documentación exigida o no cumplimentara adecuadamente los trámites tal y como se establecen en la Base Cuarta de la Convocatoria?

Será excluido del procedimiento.

¿Cuál es el plazo de formalización de la solicitud de participación en el procedimiento?

MAESTROS: La solicitud de participación deberá formalizarse vía telemática desde las 00:00 horas del día 19 de mayo hasta las 23:59 horas del día 24 de mayo.

SECUNDARIA, PTFP, EOI, ARTES, CONSERVATORIOS: La solicitud de participación deberá formalizarse vía telemática desde las 00:00 horas del día 26 de mayo hasta las 23:59 horas del día 31 de mayo.
¿Cómo debe presentarse la solicitud?

La solicitud deberá presentarse a través de la página de web de la Conselleria de Educación. La solicitud telemática permite la obtención de un justificante de su presentación.
La presentación telemática de la solicitud se efectuará por medio del código de usuario y contraseña que se establezca en la aplicación.
La participación en el procedimiento comporta el consentimiento del solicitante al tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la tramitación del proceso, de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cómo presento la documentación justificativa de mi solicitud?

Junto con copia del justificante de solicitud telemática que obtendrá al formalizar la instancia, en sobre cerrado donde indicará sus DATOS PERSONALES (NOMBRE, APELLIDOS Y DNI) Y EL CUERPO DOCENTE AL QUE PERTENECE.

En la página web de la Conselleria de Educación hay un modelo de informe médico por enfermedad propia del funcionario solicitante y un modelo de informe por enfermedad de un familiar que deberán cumplimentarse por los facultativos correspondientes y acompañarse en sobre cerrado como se indica en el párrafo anterior, junto con la documentación exigida en la convocatoria.

¿Dónde presento la documentación justificativa de mi solicitud?

La documentación se dirigirá a la Dirección Territorial de Educación de la provincia en que preste servicios el docente o en cualquiera de las Direcciones Territoriales de la administración educativa valenciana en el caso de funcionarios de carrera dependientes de otras administraciones educativas, presentándose preferentemente en los registros generales de las citadas Direcciones Territoriales:

* Dirección Territorial de Educación de Alicante
C/ Carratalá, 47
3007 Alicante
* Dirección Territorial de Educación de Castellón
Avenida del Mar, 23
12003 Castellón de la Plana
* Dirección Territorial de Educación de Valencia
C/ Gregorio Gea, 14
46009 Valencia

¿Puedo desistir de mi solicitud o renunciar al destino adjudicado?

Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, no será posible desistir de las solicitudes efectuadas.

Los destinos son irrenunciables y en todo caso se desempeñarán durante el curso académico 2011/2012. Por tanto hay que estar muy seguro de lo que se pide porque luego no hay marcha atrás.

¿Cuándo se publicarán los destinos adjudicados?

Durante el mes de julio de 2011 se publicará en la página web de la Conselleria de Educación y en los tablones de anuncios la resolución provisional y, posteriormente, la definitiva de adjudicación de destinos.
Si no se me adjudica destino en la resolución provisional, ¿Qué plazo tengo y como puedo reclamar contra la misma?

En los dos días naturales siguientes al día de la publicación del listado provisional de adjudicaciones podrán presentarse reclamaciones vía telemática a través de la página web de la Conselleria de Educación, SIN QUE PUEDAN PRESENTARSE DOCUMENTOS ADICIONALES A LOS QUE ACOMPAÑARON A SU SOLICITUD.

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente.       Comparte esta noticia













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Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.

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