CSIF exige a Subdelegación de Gobierno de Valencia que dé una solución para que 140 trabajadores puedan ser relevados.
- Boletines y publicaciones CSIF
- Prensa y Comunicación
- Últimas noticias
30 de d’octubre de 2024
140 trabajadores penitenciarios permanecen atrapados en el CP Valencia desde la noche del martes.
A primera hora del jueves serán ya 48 horas de servicio continuado las que están teniendo que realizar alrededor de 130 trabajadores del Centro Penitenciario de Picassent.
Los cortes producidos en la pista de Silla en la noche del martes debido a la DANA impidieron que, tanto los autobuses como los vehículos particulares de los trabajadores que tenían que dar el relevo a sus compañeros de los turnos diurnos, pudieran acceder al Centro Penitenciario. De la misma manera, los que estaban allí trabajando no pudieron abandonar las instalaciones, teniendo que pasar la noche allí. Hoy pasarán su segunda noche allí.
Según nuestra información, la empresa concesionaria del servicio de transporte de los trabajadores, no tiene autorizada la salida de autobuses hacia Picassent, por lo que la situación permanece inalterable mientras no se habilite oficialmente una vía de acceso al Centro. Subdelegación de Gobierno no ha habilitado esa alternativa, obligando así a trabajadores que tienen que velar por la salud y seguridad de más de 2000 internos lo tengan que hacer en condiciones que no son las adecuadas.
El sindicato CSIF quiere poner en valor a los empleados públicos penitenciarios que, en su condición de servicios esenciales, siempre actúan con responsabilidad, profesionalidad y arrojo en los momentos más complicados, siendo esta ocasión un claro ejemplo de ello, y así debe ser reconocido. Gracias a ellos y a su tremendo esfuerzo, a pesar del agotamiento y de la complejidad de la situación, no ha habido ningún incidente de importancia y las jornadas están transcurriendo dentro de unos cauces de orden y relativa normalidad.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, transmite todo su apoyo y solidaridad a las personas allegadas a las víctimas y en general a todas las personas afectadas por los efectos devastadores de la DANA en diferentes puntos de España, en especial en zonas de Valencia, Castilla la Mancha y Andalucía.