CSIF INTERPONE RECURSO ANTE EL TSJ FRENTE AL DECRETO DE PERMISOS Y LICENCIAS

  • Normativa
  • Leyes y Decretos Ley

7 de de març de 2023

Ningún avance en la conciliación familiar, pérdida de días por familiares hospitalizados, no hay días de libre disposición, falta total de negociación, no hay reducción lectiva para mayores de 55 años...
CSIF presentó numerosas aportaciones que no han sido tenidas en cuenta por la Conselleria.

CSIF INTERPONE RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ANTE EL TSJ FRENTE AL DECRETO 234/2022

La publicación del Decreto 234/2022, de 30 de diciembre, del Consell, por el que se regulan los permisos y licencias del personal docente no universitario  funcionarial dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha supuesto una gran oportunidad perdida para la mejora de las condiciones laborales de los docentes de la Comunidad Valenciana. Lejos de conseguir mejoras en nuestros permisos y licencias, en muchos casos lo hemos visto empeorado como en los días por hospitalización de un familiar.

Ha habido una falta total de negociación por parte de Conselleria, que no ha tenido en cuenta ninguna de las numerosas aportaciones que se les hizo por parte de CSIF. La Administración convoca Mesas Sectoriales, que son más mesas informativas que otra cosa, porque no tienen en cuenta opiniones ni aportaciones.

En condiciones económicas, los docentes la Comunidad Valenciana ya estamos a la cola con respecto otras comunidades españolas, pero ahora también lo estamos en condiciones laborales, ya que este Decreto de permisos y licencias deja a los trabajadores de la Educación Pública Valenciana sin ninguna mejora.

Algunos de los motivos de impugnación vienen fundamentados en, por un lado la merma de derechos que este Decreto supone respecto a la regulación anterior (por ejemplo la reducción de días por hospitalización de un familiar), como por el hecho de no regular circunstancias relacionadas con la conciliación familiar que desde CSIF, entendemos, deberían haberse incluido (días de asuntos particulares, permiso retribuido a partir de la semana 37 de gestación, reducciones de jornada retribuidas, posibilidad de estar julio y agosto sin reducción de jornada, equiparación de la familia monoparental, permisos para el cuidado de hijos o reducción de carga lectiva para los docentes de más de 55 años.)

Una vez la Administración facilite el expediente se formalizará la demanda.

COMPARTIR