4ª MESA TÉCNICA DEL COLECTIVO DE CONDUCTORES - PARQUE MÓVIL
- Negociaciones y acuerdos
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario en prácticas
- Interino
- Laboral
10 de de febrer de 2025
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En la reunión de la 4ª Mesa Técnica del Parque Móvil para el colectivo de conductores, mantenida el viernes 7, desde CSIF volvemos a preguntarnos si de verdad algunos sindicatos quieren avanzar en la negociación o solamente están poniendo trabas a la misma.
Al comienzo de la reunión se han vuelto a poner encima de la mesa los mismos argumentos que semanas atrás, y hemos tenido que comenzar de nuevo, indicando la Administración que no es posible avanzar si no se establece una planilla con varios conductores en turno de tarde de manera rotatoria, ya que no se puede estar a la voluntariedad de los trabajadores porque esto no garantiza la cobertura de los servicios.
La Administración, tras un estudio más exhaustivo, nos comenta que tal vez con cuatro o cinco trabajadores en turno de tarde sería suficiente, y aunque desde CSIF nos parece algo positivo, creemos que quedar el servicio con mínimos puede crear problemas porque siempre puede haber ausencias por bajas, permisos o vacaciones.
CSIF ha vuelto a quedar claro que, el hecho de continuar con la negociación no implica que estemos dispuestos a firmar nada si no nos satisface el acuerdo final. Además, volvemos a insistir en nuestro propósito de llegar a un acuerdo que contemple una buena conciliación de la vida familiar y laboral.
De la misma manera se han pronunciado otros sindicatos y, finalmente, todos han aceptado seguir avanzando para intentar llegar a un acuerdo definitivo.
Las dudas se han planteado en el horario de los turnos que, en principio se proponen de 8:00 a 15:00 y de 15:00 a 22:00 horas, aunque se ha puesto también sobre la mesa el de 8:00 a 15:00 y de 14:00 a 21:00, solapando una hora y con disponibilidad desde las 6:00 de la mañana para el turno de mañana y desde las 13:00 horas para el turno de tarde, siempre y cuando en este último, el servicio tenga previsto mas horas de tarde que de mañana. Queda pendiente de cerrar este asunto. Desde CSIF en principio podemos aceptar adelantar el turno de tarde a las 14:00 horas, para así solapar durante una hora y terminar antes por la noche, pero estaremos a lo que prefiera el colectivo.
Por otro lado, para la próxima reunión, que será dentro de dos o tres semanas, se verán las propuestas de horas de espera, conducción y exceso de jornada. Desde CSIF propondremos que todas las horas de exceso de jornada sean tratadas de la misma manera, considerándolas horas extra.
SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE
CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO
En la reunión de la 4ª Mesa Técnica del Parque Móvil para el colectivo de conductores, mantenida el viernes 7, desde CSIF volvemos a preguntarnos si de verdad algunos sindicatos quieren avanzar en la negociación o solamente están poniendo trabas a la misma.
Al comienzo de la reunión se han vuelto a poner encima de la mesa los mismos argumentos que semanas atrás, y hemos tenido que comenzar de nuevo, indicando la Administración que no es posible avanzar si no se establece una planilla con varios conductores en turno de tarde de manera rotatoria, ya que no se puede estar a la voluntariedad de los trabajadores porque esto no garantiza la cobertura de los servicios.
La Administración, tras un estudio más exhaustivo, nos comenta que tal vez con cuatro o cinco trabajadores en turno de tarde sería suficiente, y aunque desde CSIF nos parece algo positivo, creemos que quedar el servicio con mínimos puede crear problemas porque siempre puede haber ausencias por bajas, permisos o vacaciones.
CSIF ha vuelto a quedar claro que, el hecho de continuar con la negociación no implica que estemos dispuestos a firmar nada si no nos satisface el acuerdo final. Además, volvemos a insistir en nuestro propósito de llegar a un acuerdo que contemple una buena conciliación de la vida familiar y laboral.
De la misma manera se han pronunciado otros sindicatos y, finalmente, todos han aceptado seguir avanzando para intentar llegar a un acuerdo definitivo.
Las dudas se han planteado en el horario de los turnos que, en principio se proponen de 8:00 a 15:00 y de 15:00 a 22:00 horas, aunque se ha puesto también sobre la mesa el de 8:00 a 15:00 y de 14:00 a 21:00, solapando una hora y con disponibilidad desde las 6:00 de la mañana para el turno de mañana y desde las 13:00 horas para el turno de tarde, siempre y cuando en este último, el servicio tenga previsto mas horas de tarde que de mañana. Queda pendiente de cerrar este asunto. Desde CSIF en principio podemos aceptar adelantar el turno de tarde a las 14:00 horas, para así solapar durante una hora y terminar antes por la noche, pero estaremos a lo que prefiera el colectivo.
Por otro lado, para la próxima reunión, que será dentro de dos o tres semanas, se verán las propuestas de horas de espera, conducción y exceso de jornada. Desde CSIF propondremos que todas las horas de exceso de jornada sean tratadas de la misma manera, considerándolas horas extra.