CSIF urge la cobertura de una plaza de PSX en la escuela infantil As Galeras, dependiente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
- Prensa y Comunicación
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
2 de de desembre de 2024
-La central sindical alerta de la sobrecarga laboral de la única trabajadora en ese puesto, que asume en solitario la atención de 90 niños.
-CSIF ha demandado al Consorcio ante la Inspección de Trabajo el pasado miércoles para que investigue esta situación, fruto de la “nefasta” política de contratación del ente público.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la cobertura urgente de una plaza de PSX en la Escuela Infantil As Galeras (Oleiros), ante la sobrecarga laboral que está teniendo que asumir la única trabajadora de este perfil que hay actualmente, que lleva más de mes y medio asumiendo en solitario la atención a 90 niños.
Ante la falta de respuesta del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, de quien dependen las escuelas infantiles, CSIF ha presentado el pasado miércoles una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investigue la situación, que califica de auténtico “maltrato laboral” y «abandono institucional» por parte del ente público.
CSIF advierte de que el caso de la Escuela Infantil As Galeras no es un hecho aislado, sino que afecta a más centros debido al “nefasto proceso de contratación del Consorcio”, que aboca al cese de plazas estructurales al cumplir los tres años de contrato, a pesar de ser plazas afectadas por procesos selectivos, “lo que conlleva que los centros vean mermados sus efectivos sin explicación lógica y las cargas laborales sean inhumanas e inasumibles”.
Desde la Central Sindical, insisten en que la cobertura de plazas estructurales es esencial para garantizar tanto los derechos laborales y el bienestar del personal como el adecuado funcionamiento de las escuelas infantiles.
Más información en el Herald Toupeiras.