CSIF reclama a la Diputación de Granada que ponga fin al “agravio retributivo” que sufren los Auxiliares de Enfermería de los centros de Servicios Sociales
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Otros Cuerpos de Administración Local
13 de de març de 2023
ADMINISTRACIÓN LOCAL
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha criticado que la Diputación de Granada niega el reconocimiento de la categoría profesional de Cuidador Técnico de Personas Dependientes a los Auxiliares de Enfermería de los centros de Servicios Sociales de Huéscar y Armilla, a pesar de que los tribunales están reconociendo esta situación. Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Administración Local del sindicato, Ignacio Conde Pipó, que recuerda que el colectivo de Auxiliares de Enfermería lleva sufriendo este “agravio” desde hace cinco años, cuando la Administración paralizó el proceso de reclasificación del grupo C2 al grupo C1 de Cuidadores Técnicos de Personas Dependientes.
El responsable sindical ha argumentado que “este personal viene desempeñando funciones y tareas idénticas, compartiendo cuadrantes y cubriendo sustituciones entre sí”. Por eso, “con este modelo organizativo”, ha añadido, “la Diputación de Granada se ahorra el salario del personal de la categoría superior y genera una situación de agravio retributivo”.
La sección sindical de CSIF en la Diputación de Granada ha exigido la reclasificación de este colectivo, formado en su mayoría por mujeres, para que se adapten las categorías actuales a las funciones reales que desempeña y que, ante la dejadez de la Administración provincial, se ve obligado a acudir periódicamente a los tribunales para demandar su equiparación salarial.
“Atendiendo a la doctrina jurisprudencial del Supremo, basada en el principio de igualdad retributiva, los juzgados están dando la razón a las personas demandantes, y la Diputación de Granada ya ha tenido que abonar miles de euros”, ha subrayado Ignacio Conde Pipó, quien no ha descartado que se tomen otras medidas de protesta si la Administración continúa sin atender esta reivindicación.