CSIF Granada gana las elecciones sindicales celebradas entre el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Almuñécar
- Prensa y Comunicación
14 de de febrer de 2025

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado martes, 11 de febrero, en el Ayuntamiento de Almuñécar, el sindicato CSIF Granada ha mostrado su satisfacción tras revalidar de nuevo su posición como el primer sindicato entre el personal funcionario municipal con un total de 5 delegados. De igual modo, la Central Sindical entra por primera vez a formar parte del Comité de Empresa, organismo que representa al personal laboral, y en el que ha conseguido 2 delegados sindicales.
La jornada electoral, a la que estaban llamados a votar un total de 255 trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal, registró una participación del 87,4 % para la elección de un total de 14 delegados sindicales en el consistorio local. Con los datos escrutados al cien por cien, se registraron un total de 223 votos -216 válidos, 6 en blanco y 2 nulos-. De este modo, la Central Sindical obtiene 106 votos, frente a los 99 de CCOO y a los 7 de UGT.
El Sector de Administración Local de CSIF Granada ha destacado que “su candidatura ha sido la más votada porque ha sido la que ha sabido representar de manera independiente los intereses de todos los colectivos de la plantilla municipal, gracias a un equipo profesional y honesto liderado por compañeras y compañeros que desarrollan su labor como personal de trabajo social, psicóloga, empleado de mantenimiento, junto a personal de policía local, bomberos, urbanismo, medio ambiente y servicios sociales”.
Asimismo, ha adelantado que el trabajo de los próximos años se centrará en la puesta en marcha de la valoración de los puestos de trabajo (RPT) y la implementación de un Plan de Recursos Humanos que, a través de promociones internas, ponga en orden las diferentes categorías profesionales para adecuarlas a las funciones realmente desempeñadas.
“Tras ganar hace menos de un mes las elecciones en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril, los resultados de Almuñécar avalan el interés de las plantillas municipales por una representación independiente, transparente y comprometida con la defensa de sus derechos laborales”, ha subrayado el sindicato.