CSIF solicita por enésima vez a Educación que comience a solucionar problemas
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12 de de desembre de 2023
• Es la tercera vez que este sindicato solicita que problemas acuciantes como el trabajo de los equipos directivos y los equipamientos informáticos se traten en la Mesa Sectorial de Negociación
Logroño 12 de diciembre de 2023
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada ha presentado hoy una solicitud a la Consejería de Educación para que introduzca en la Mesa Sectorial de Negociación dos puntos que requieren una solución urgente: el trabajo de los equipos directivos y la actualización de los equipos informáticos de los centros.
CSIF es la tercera vez que solicita a la Consejería de Educación que trate estos dos temas y ante la desidia de la Administración, hoy ha registrado una solicitud para que se introduzcan como puntos de discusión en la próxima Mesa Sectorial de Educación que tendrá lugar el jueves 14 de diciembre.
El primero de ellos es la mejora y cuidado del trabajo de los equipos directivos. Estos docentes llevan arrastrando desde hace tiempo un problema que provoca hastío y rechazo a la importantísima labor directiva de los centros docentes. Aspectos como la carga burocrática que lleva a trabajar en periodos de vacaciones o fuera del horario laboral, no disponiendo en ocasiones de auxiliares administrativos para su labor y teniéndose que encargar en parte de la gestión de comedores, la no valoración económica del desempeño de su cargo como se valora en otras comunidades, entre otros problemas, hace que los docentes no quieran formar parte del equipo directivo.
Por otro lado, como denunció CSIF hace unos días, la precariedad de los equipos informáticos de los centros educativos riojanos es una carga añadida. Esta es la primera dificultad a la que se enfrenta cada docente a la hora de acceder al escritorio virtual donde tiene su usuario y contraseña. Este acceso se puede demorar hasta bien empezada la clase. El siguiente escollo es el acceso y utilización de Racima, teniendo varios errores en su proceso donde entre otras cosas tienen que registrarse en él las faltas de los alumnos. Todo esto hace que las clases se vean muy mermadas donde hay alumnos esperando y profesores inmersos en bucles informáticos
Por todo ello y ante el silencio y la falta de respuesta de la Administración, CSIF ha registrado una solicitud en el día de hoy para que se introduzcan como punto en la mesa sectorial de educación de esta semana 14 de diciembre, esperando que de una vez por todas se comiencen a solucionar algunos de los múltiples problemas que sufren los docentes riojanos.