Más de 8.000 trabajadores/as de Tragsatec son eventuales y la temporalidad debe bajar al 8% antes del 31 de diciembre
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Tragsa-Tragsatec
25 de d’abril de 2024
CSIF insiste en Tragsatec, donde 8.246 de los 11.602 trabajadores son eventuales, según los últimos censos. Y la temporalidad debe reducirse al 8% antes del 31 de diciembre de 2024 tal y como exige la Ley contra la eventualidad.
CSIF exige solución al problema en Tragsatec, una empresa del Grupo Tragsa, que forma parte de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y que trabaja para la administración en actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad.
>>
Sin embargo, su eventualidad, a día de hoy, es del 68% que es un récord en el sector público. Sólo el 32% de su plantilla es fija. La empresa tiene concedidas unas 2.000 plazas de tasa de reposición entre este año y 2025. Pero aún así, tal y como denuncia CSIF, el porcentaje quedará muy lejos de lo que exige la Ley contra la temporalidad.
>>
CSIF insiste en una solución. La empresa alega que son contratos, procedentes de fondos europeos, en los que la temporalidad está permitida mientras dure el encargo. Pero no todos son así. Por ello, hay que concretar los criterios para la estabilización que, tal y como denuncia CSIF, no están bien definidos.