Tal y como denuncia CSIF, el verdadero apagón en Correos es la falta crónica de contratación
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
29 de d’abril de 2025

El verdadero apagón en Correos va más allá de un día se vaya la luz. El verdadero apagón es la falta sistemática de contratación que a diario convierte la carga de trabajo en inasumible para nuestros compañeros.
Tal y como denuncia CSIF, la empresa ha llegado a un punto en el que no cubre bajas médicas ni vacaciones ni traslados y amortiza las jubilaciones lo que provoca que en los centros de trabajo falte uno de cada tres empleados lo que significa un 33% de plantilla menos: una barbaridad.
La falta de personal es tan insostenible hasta el extremo de que hay en centros de trabajo en los que se está obligando a los compañeros a sortear las vacaciones.
Desde CSIF se insiste a Correos en corregir esta situación ya. Los trabajadores ya no pueden más con recorridos insaciables y con situaciones inéditas que se repiten cada día porque Correos ha impuesto la ley seca en la contratación.
La salud física y mental de nuestros compañeros está en juego porque así es imposible asumir el trabajo que existe y dar la respuesta que merece la ciudadanía.
Sigue el Canal de WhatsApp de CSIF Correos en el que encontrarás toda la información que necesitas saber como empleado/a