CSIF reclama al Consell que aumente las ofertas públicas de empleo y negocie más para frenar el aumento del paro
- Empleo
- Otros Empleo
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
3 de de novembre de 2022
El sindicato lamenta el incremento del desempleo en octubre en la Comunidad Valenciana que rompe la tendencia positiva de los años anteriores
CSIF muestra su preocupación ante el incremento del paro en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de octubre y reclama medidas urgentes al Consell para impulsar la generación de puestos de trabajo. La central sindical plantea, entre otras actuaciones, aumentar y agilizar las ofertas públicas de empleo y los planes de estabilización.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la autonomía valenciana concentre la mayor subida del desempleo de España al concluir octubre, con 3.050 personas más en paro, lo que supone alcanzar ya una cifra de 354.625 habitantes de la Comunidad Valenciana sin trabajo, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El sindicato explica que esta cifra de caída del empleo contrasta con los datos de años anteriores, en los que se producía el efecto contrario. En 2021 descendió el paro en 2.542 personas en la Comunidad Valenciana; en 2020 lo hizo en 3.833, y en 2019, en 542. Este 2022, en cambio, se rompe esa tendencia positiva, que sí que se mantiene en el conjunto de España, que registra una bajada del paro en 27.027 desempleados.
CSIF reclama al Consell que centre sus actuaciones y medidas en promover políticas de creación de empleo. El sindicato considera fundamental, en este aspecto, que el gobierno valenciano tenga en cuenta a todos los actores sociales, una circunstancia que no se produce y que impide una negociación real y la aportación de propuestas.
REPERCUSIÓN