CSIF avisa de esperas de hasta 75 horas en el hospital Clínico para ser trasladado a planta y pide con urgencia más recursos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Médicos
- Otro Personal Sanitario
- Personal de gestión y servicios - Sanidad
5 de de juliol de 2023
El sindicato explica que 58 pacientes están en Observación y Preingreso debido a la falta de camas libres en este recinto hospitalario de Valencia
CSIF alerta de que hoy hasta 58 pacientes esperan en las unidades de Observación y Preingreso del servicio de Urgencias del hospital Clínico ante la falta de camas libres en planta. Esta circunstancia llega al extremo de las 75 horas que permanece un joven de 24 años en Observacion C aguardando para ser ingresado. La central sindical reclama de inmediato más recursos para poder afrontar la situación.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) detalla que esta mañana hay un total de 58 pacientes en diferentes salas de Urgencias debido a la falta de camas libres en planta en el hospital Clínico de Valencia. En Observación A conviven un total de 20 pacientes, con una media de diez horas de espera; en Observación B permanecen 15, con 40 horas de media; y en Observación C 10, con 40 horas. En esta última sala se halla el joven que acumula 75 horas de espera.
El sindicato añade que a los pacientes anteriores se suman ocho más en la sala habilitada como Preingreso 1 y que es la habitual de espera para trauma. El tiempo medio que aguardan hasta ser trasladados a planta es de 30 horas. Por otro lado, en la habitual sala de rayos, reconvertida en Preingreso 2, hay cinco pacientes con una media de espera de 24 horas.
La central sindical explica que el cierre de algunos quirófanos por la mañana en el Clínico o la paralización de intervenciones en la Malvarrosa para limitar los ingresos y permitir que haya más habitaciones libres y trasladar, en el caso de este último hospital, a 25 pacientes, “son parches y ni mucho menos la solución”.
CSIF, que viene alertando públicamente desde hace semanas de la saturación del servicio de Urgencias, reclama un plan de choque inmediato que proporcione más recursos e instalaciones adecuadas para atender a los pacientes.
REPERCUSIÓN