GUÍA CSIF sobre IT por ACCIDENTE LABORAL

16 de octubre de 2017

En esta guía os damos los pasos a seguir para tramitar una baja por accidente en tu trabajo. Recuerda que estas bajas no conllevan ningún descuento en nómina. Adjuntamos los documentos al pie de la noticia

¿Qué se considera una IT por accidente laboral?

Toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute.

¿Qué pasos se han de seguir para tramitar correctamente una IT por accidente laboral?

                1.-Médico cabecera y dirección del centro. Se cumplimentará por el médico de cabecera (tanto de la SS como de MUFACE, según corresponda) el PARTE DE BAJA INICIAL, y se remitira al centro para que el/la directora/a lo envie al personal responsable de su tramitación en la Dirección Territorial (DT) de la provincia que corresponda.

                2.- Dirección del centro. Junto con el PARTE DE BAJA INICIAL, la dirección del centro debe de cumplimentar el DOCUMENTO DE COMUNIDADO DE ACCIDENTE DE TRABAJO (llamado también CAT).

                3.- Sólo los de MUFACE. Los pertenecientes al colectivo MUFACE también han de cumplimentar PARTE DE ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO.

               4.- Presentar en CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, con registro de entrada, una solicitud general de expongo/solicito (ver modelo adjunto) dirigida al Servicio de Personal Docente de la DT de Educación de Valencia donde se adjuntaran:

  • una copia del PARTE DE BAJA INICIAL
  • el CAT rellenado por el/la directora/a del centro y
  • PARTE DE ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO de MUFACE. La DT lo remite a INVASSAT.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR