CSIF se concentra para reclamar una hora de CONCILIACIÓN como el resto de funcionarios públicos

14 de junio de 2022

La central sindical ha solicitado mediante escrito por registro de entrada que se aplique también este derecho a los funcionarios docentes.

CSIF se ha concentrado esta mañana ante la Dirección Territorial de Alicante para reivindicar la hora de CONCILIACIÓN que nos corresponde a los funcionarios docentes.  La central sindical recuerda que esta hora destinada a la conciliación familiar ya se aplica en el resto de funcionarios públicos, mientras que no está contemplada para los docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reivindicado también el derecho de los docentes a disponer de días de asuntos propios, otro derecho reconocido en otros grupos funcionariales y que no se aplica a la función pública docente. Es un "agravio comparativo" que los docentes de la Comunidad Valenciana no puedan disfrutar ni de la reducción horaria de una hora por conciliación, ni de días de asuntos propios, como sí sucede en funcionarios de la Generalitat.

Ante la no aplicación de la reducción de la hora por conciliación, CSIF hace recuerda a la Conselleria el artículo 7.4 del Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat que contempla textualmente que "se podrá solicitar la reducción de jornada de una hora diaria sin disminución de retribuciones". Y ante estas circunstancias el sindicato concluye exigiendo que dicha normativa sea de "aplicación para todo el profesorado", para lo que ha presentado el correspondiente escrito de reclamación ante el registro de entrada.

En materia de retribuciones, además, el sindicato ha reivindicado también en esta concentración el cobro de las tutorías, tal como sucede en otras comunidades autónomas, así como la equiparación salarial. Los docentes de la C. Valenciana estamos a la cola en materia retributiva, ocupamos el puesto número 13 de entre las 17 comunidades autónomas. En ese sentido, además, CSIF ha vuelto a exigir también el pago de los trienios y sexenios al personal funcionario en prácticas, complementos retributivos que la Conselleria de Educación sigue sin abonar de manera totalmente injusta.

ARCHIVOS ADJUNTOS