CSIF exige que las bases del SAMU en zonas turísticas atiendan 24 horas en Semana Santa y avisa de falta de médico en Sueca
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Médicos
- Otro Personal Sanitario
11 de abril de 2022
El sindicato urge a reforzar la vigilancia en el litoral y reclama dotación completa de personal en todos los vehículos
CSIF reclama a Conselleria de Sanitat que todas las bases de SAMU de localidades que incrementan su población en Semana Santa operen durante las 24 horas y que lo hagan con plantilla completa. El sindicato, a este respecto, lamenta que el vehículo de la base de Sueca haya estado este domingo sin facultativo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “imprescindible” que Conselleria de Sanitat refuerce las bases del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la provincia de Valencia. La central sindical advierte de los escasos medios de que dispone y que en estas fechas vacacionales de Semana Santa, con un incremento de visitantes, quedan más en evidencia en localidades donde la población se multiplica en estos meses estivales, como Sueca, Cullera, Oliva o Gandia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que algunos municipios en los que se incrementa la afluencia en verano siguen teniendo únicamente bases operativas 12 horas diarias, y no las 24. Ocurre en la localidad costera de Oliva, en Paterna, con extensas urbanizaciones como La Canyada, y en zonas de interior que también aumentan su ocupación en estos meses estivales, como Utiel y Buñol.
El sindicato subraya también de la escasa dotación de la Ribera Baixa, que únicamente cuenta con una unidad SAMU, con base en Sueca, que atiende desde El Perellonet hasta Tavernes de la Valldigna. Además, el vehículo carece en ocasiones de médico, como ha vuelto a suceder durante la mayor parte de la jornada de este domingo y hasta las diez de la mañana de hoy lunes. Cubre Cullera, municipio que dispara su población en estas fechas, con lo que se multiplican los servicios de esa única unidad del SAMU.
La central sindical exige un aumento a 24 horas diarias urgente para estos días festivos de incremento de población y, en general para todo el año, de las bases de SAMU de 12 horas. Del mismo modo, reclama una mejor organización y la dotación del personal necesario para que todos los servicios se realicen con la plantilla al completo y sin carencias como las de facultativo, que se están repitiendo en el tiempo.
REPERCUSIÓN