NORMATIVA CENTROS Y SECCIONES BILINGÜES

  • Normativa
  • Decretos
  • Otra normativa
  • Reglamentos
  • Órdenes
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

31 de mayo de 2017

HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

 

DECRETO 39/2014, de 18 de marzo, por el que se establecen los requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los programas bilingües, y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación lingüística en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA BILINGÜES

 

ORDEN de 17 de abril de 2015 por la que se establecen las características de los centros de Educación Infantil y Primaria bilingües de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

SECCIONES BILINGÜES

 

ORDEN de 20 de abril de 2017 por la que se regula el programa de Secciones Bilingües en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establece el procedimiento para su implantación en las diferentes etapas educativas. 

CONVENIO BRITISH COUNCIL

 

Resolución de 30 de junio de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Delegación en España de la Fundación British Council y la Junta de Extremadura, para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades educativas conjuntas.

 

DECRETO 2014 DE HABILITACIÓN  LINGÜÍSTICA

 

Convenio de Colaboración 2018 entre la Consejería de Educación - UEX a través de Facultad de Formación del Profesorado, en materia de formación en metodología bilingüe, a efectos de habilitación docente.

 

PROGRAMA "DOCENTES QUE ASESORAN" 2019/20: Baremos y talleres asignados

 

Instrucción 6/2019, Programa de formación educativa "DOCENTES QUE ASESORAN"

 

Programa Docentes Asesores. Seleccionados por TALLERES.

 

Publicada Instrucción 6/2019. Programa de formación educativa "Docentes asesores"

 

Convenio 2020 entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Fundación Iberdrola España para la realización de dos programas de inmersión lingüística.

 

FULL INMERSION FOR TEACHERS (Inmersión lingüística para docentes extremeños 2020).

 

Lista Provisional de Admitidos: Full inmersion for teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños) 2019

 

Full inmersion for teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños) 2019.

 

 

 

DECRETO 39/2014, de 18 de marzo, por el que se establecen los requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los programas bilingües, y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación lingüística en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Objeto:

Impartición de áreas, materias o módulos no lingüísticos en programas bilingües en:

a) Centros Bilingües.

b) Centros docentes públicos con sección bilingüe autorizada por la Consejería de Educación y Cultura.

 

Destinatarios:

a) Personal docente que se encuentre en situación de servicio activo en Extremadura.

b) Integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en Extremadura.

 

Requisitos:

 

1. El profesorado deberá acreditar el dominio de la lengua extranjera correspondiente, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La acreditación de ese nivel B2 o superior de competencia lingüística se obtendrá mediante la aportación de fotocopia compulsada de los siguientes certificados que demuestren un nivel B2 o superior: a) Licenciatura en Filosofía y Letras (sección Filología) o grado equivalente de la lengua extranjera correspondiente. b) Licenciatura en Traducción e Interpretación, de la lengua extranjera correspondiente o grado equivalente. c) Las certificaciones recogidas en el Anexo I, así como cuantas sean incluidas en las correspondientes órdenes de convocatoria.

 

2. La habilitación lingüística se podrá obtener por cualquiera de estas dos vías:a) Vía de Experiencia Docente: Mediante la acreditación de una experiencia docente en centros bilingües o secciones bilingües de centros sostenidos con fondos públicos igual o superior a un curso completo o 9 meses no consecutivos. b) Acreditando una formación especializada en metodología de las lenguas extranjeras igual o superior a 50 horas, inscritas en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado.

 

Convocatorias. Al menos cada dos años.

 

Vigencia y efectos. La acreditación y habilitación lingüística se efectuará en la especialidad de la que sean titulares. En el caso de personal interino, en las listas que se encuentre incluido. La vigencia de la habilitación lingüística tendrá carácter permanente.

 

Disposición transitoria única. Acreditación en lengua extranjera. Hasta tanto sean resueltas las dos primeras convocatorias a que se refiere el artículo 4 de este decreto, al personal docente que participe en programas bilingües en centros públicos sólo se le exigirá el requisito de acreditación en la lengua extranjera correspondiente.

 

Convocatorias de acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera:

Listados de acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera:

PERSONAL DOCENTE. HABILITADOS BILINGÜE

2023 Acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera. Listados definitivos.

Habilitación 2022

Habilitación 2021

Habilitación 2020

Habilitación 2019

Habilitación 2018

Habilitación 2017

Habilitación 2015

 

2023 Acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera. Listados definitivos.

 

LISTADO PROVISIONAL DE ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA 2023

 

RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA BILINGÜE 2022

 

HABILITACIÓN BILINGÜE: Listados provisionales 2022.

 

Se resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera 2021.

 

HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA 2021. LISTADOS PROVISIONALES.

 

Acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera: Listas definitivas 2020. Corrección de errores.

 

Listas definitivas de personas admitidas y excluidas correspondientes al proceso de ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA en lengua extranjera convocado en 2020.

 

HABILITACIÓN BILINGÜE 2020: LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.

 

Resolución por la que se resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingüe 2019.

 

HABILITACIÓN BILINGÜE 2019: LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.

 

Se resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües 2018.

 

LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS CORRESPONDIENTES AL PROCESO DE ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCADO EN 2018.

 

- Convocatoria para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera. Curso 2016/2017

 

RESUMEN ELABORADO POR CSI-F

 

- Listado provisional de admitidos y excluidos Procedimiento de acreditación y habilitación lingüística 2017

- Listado definitivo de admitidos y excluidos. Procedimiento de acreditación y habilitación lingüística 2017

- Convocatoria para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera. Curso 2014/2015

 

RESUMEN ELABORADO POR CSI-F

 

- Listado provisional de admitidos y excluidos Procedimiento de acreditación y habilitación lingüística  

 

- Listado definitivo de admitidos y excluidos Procedimiento de acreditación y habilitación lingüística

 

- Corrección de errores de habilitación lingüística 

 

- Corrección de errores de habilitación lingüística 2

 

 

 

 

 

 

- Orden convocatoria de Secciones Bilingües para el curso 2015/2016

 

- Circular 3/2016 relativa al Convenio de colaboración con Cambridge English Language Assessment

 

- Convenio de Colaboración con la Universidad de Cambridge, para realización de exámenes (DOE)

 

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA REGISTRARSE COMO SEDE EXAMINADORA. (ANEXO I)

 

► Centros bilingües Inglés – Centros bilingües convenio MEC/British Council

 

✔ LISTADO CENTROS BILINGÜES

 

► Centros bilingües convenio MECD/British Council

 

IES Al-Qazeres –  Convenio MEC/British Council 

 

 – En Prensa

 

LISTADO DE CENTROS Y SECCIONES BILINGÜES EN EXTREMADURA hasta curso 2020-2021

 

► Centros con secciones bilingües (actualizado hasta 2015/2016)

 

✔ LISTADO DE CENTROS CON SECCIONES BILINGÜES

 

PORTAL DE ESTADÍSTICA EDUCATIVA. Centros Educativos de Extremadura 

 

Relación de Secciones Bilingües autorizadas (actualizado hasta curso 2010/2011)

 

Centros secciones bilingües Primaria y Secundaria desde 2012/2013 

 

Centros secciones bilingües FP desde 2012/2013 

 

Centros secciones bilingües desde 2013/2014

 

Centros secciones bilingües desde 2014/2015

 

Corrección de errores en proyectos de Secciones Bilingües. 2014/2015.

 

Centros secciones bilingües desde 2015/2016

 

Centros secciones bilingües desde curso 2017/2018   -  Modificación

 

Centros autorizados secciones bilingües curso 2018/19.

 

Centros autorizados a implantar secciones bilingües desde el curso escolar 2019/2020.

 

Centros autorizados a impartir secciones bilingües desde curso 2020/21

 

Centros autorizados para implantar Secciones Bilingües 21-22.

 

Relación de centros docentes autorizados a implantar Secciones Bilingües desde curso 2023 - 2024

 

Implantación de Secciones Bilingües desde el curso escolar 2024/2025

 

EVALUACIÓN SECCIONES BILINGÜES

 

Listado de Centros Participantes

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR