Correos no soluciona el problema de la limpieza y los riesgos cada día son más

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

7 de noviembre de 2023

CSIF exige solución ya porque esta situación supera los dos meses

CSIF constata que, desde hace dos meses hay  centros de trabajo en Correos en los que no se realiza la limpieza por parte de la empresa encargada  por encontrarse en huelga. El sindicato exige a Correos UNA SOLUCIÓN YA.  

 

La falta de limpieza durante estos dos meses, está provocando numerosas molestias a los trabajadores y a los clientes debido a que la basura se está acumulando. Hay personas que están sufriendo problemas de salud debido a que comienza a haber un olor insoportable y, en algunos de ellos, han aparecido insectos.

Las personas alérgicas y con problemas de salud vienen sufriendo una serie de patologías como: sequedad tanto en la piel como en la vista debido al polvo acumulado, estrés, ansiedad, etc.

Es más, hay un peligro real de que algún trabajador o cliente pueda contraer alguna enfermedad debido a las bacterias en el aire y/o afecten a la salud lo que podría provocar asma, neumonía, faringitis, picor de ojos y garganta, malos olores dentro del local, etc.…

 

La alta de limpieza de los aseos,  unos baños sucios son un foco de infección muy importante y que, además, un baño descuidado, repleto de malos olores y suciedad provoca que los trabajadores no trabajen cómodamente. Tampoco se lleva a cabo la limpieza de las mesas de trabajo, ordenadores y  resto del mobiliario ni tampoco en las zonas comunes, todo ello afecta a la salud y bienestar de los trabajadores y los clientes,

 

 Como se ve, las condiciones de trabajo actuales a efectos de prevención de riesgos afectan a la práctica totalidad de los aspectos de la actividad dado que cualquiera de ellos, en circunstancias desfavorables puede incidir en la generación de riesgos para los trabajadores y clientes. 

Es responsabilidad de la empresa que estas condiciones de trabajo no sean fuente de riesgo.

Da la sensación de que la empresa de limpieza y sus trabajadores tienen un conflicto en el que los trabajador@s y clientes de oficinas de Correos son los rehenes, y creemos que es Correos como empresa contratante es la que debe tomar cartas en el asunto para que se solucionen los problemas están ocasionando.

 

En algún centro algún responsable está obligando a trabajadores a pasar la escoba o mopa. En breve, de continuar esas órdenes, esta organización sindical  va a denunciarlo ante Inspección de Trabajo.

 

CSIF recuerda que el mantenimiento de unas buenas condiciones de orden y limpieza en el lugar de trabajo resulta imprescindible para eliminar o reducir factores de riesgo que puedan derivar en daños para la seguridad y salud de los trabajadores y de los clientes

____

#AlcemosLaVoz. Si tú no estás conforme, nosotros tampoco 

COMPARTIR