CSIF pide un transporte escolar suficiente y de calidad para los escolares de la Región de Murcia.

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

19 de septiembre de 2023

El sindicato ha recogido quejas de los docentes quienes “reciben la presión por parte de los padres” y no tienen herramientas para solventar esta situación sin precedentes.

CSIF Educación Región de Murcia reclama la urgente solución a la falta de transporte escolar para toda la Región de Murcia, donde cerca de 6.000 escolares no pueden asistir adecuadamente a clase al no tener autobús.

Esta situación, sin precedentes, está teniendo diversas consecuencias para las familias y los docentes de la Región. Desde CSIF Educación RM reclamamos que hay muchos estudiantes que no pueden ejercer su derecho a la educación, pues “se quedan en tierra, en las paradas de autobús” explica María Alcaraz, Delegada de CSIF.

 Las asociaciones de padres FAMPA Cartagena y Comarca y FAPA RM han decidido concentrarse esta tarde frente a la Consejería de Educación para exigir una educación pública de calidad para todos.

Muchas familias están teniendo problemas para conciliar, puesto que sus horarios de trabajos se solapan con el escolar, por lo que tienen que pedir favores a sus superiores o a sus vecinos para poder llevar a sus hijos al colegio debido a la falta de autobuses, un servicio con el que siempre han contado.

Por otra parte, “Los docentes de los equipos directivos de los centros están siendo presionados, son los que reciben directamente la indignación de padres y madres, cuando no está en sus manos la solución” asegura la Delegada de CSIF Educación RM.

Un ejemplo es el caso de IES San Juan Bosco, en Lorca, donde de tres líneas de autobuses que había el pasado curso escolar, ahora dos son totalmente inexistentes (Purias – Escucha – Escarihuela y Torrecilla) y una es insuficiente para la cantidad de alumnos que hay (Apolonia). Una casuística que se repite en numerosos centros de la Región de Murcia.

CSIF reclama a la Consejería de Educación que se resuelva lo antes posible el asunto del transporte del alumnado, así como la inadmisible situación de los 2.000 alumnos que reciben sus clases en barracones, en lugar de en aulas preparadas.

Desde el sindicato esperamos que todos los alumnos de la Región de Murcia puedan ejercer su derecho a la educación de calidad a la mayor brevedad posible. Recordamos también que los docentes no son los responsables de esta situación, y que deben sentirse en todo momento protegidos y no ser increpados, presionados ni agredidos verbalmente, bajo ningún pretexto.

COMPARTIR