CSIF aborda con Plena Inclusión la situación de las personas con discapacidad intelectual en las administraciones públicas

25 de julio de 2024

-Ambas organizaciones mantendrán su colaboración para avanzar hacia una Administración más inclusiva e integradora.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato de la Función Pública en Castilla-La Mancha, ha abordado con Plena Inclusión la situación de las personas con discapacidad intelectual en las administraciones públicas y las medidas para favorecer el acceso al empleo público.

Ambas organizaciones han fijado una serie de acciones conjuntas destinadas a avanzar hacia una Administración más inclusiva e integradora, tales como el acceso en el turno de discapacidad intelectual y la accesibilidad cognitiva durante el proceso selectivo de las ofertas de empleo público; el establecimiento de formación específica adaptada para el personal público con discapacidad intelectual; la adaptación y adecuación de los puestos de trabajo, así como la formación general en materia de inclusión para el conjunto de empleados públicos, entre otros puntos.

Plena Inclusión es un movimiento asociativo que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

En la reunión han tomado parte Iván Herranz y Gloria Delgado-Aguilera por parte de Plena Inclusión, así como el presidente de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, y las secretarias de Acción Sindical y de Negociación de CSIF Castilla-La Mancha, Marisa García y Victoria Ortiz, respectivamente.