CSIF denuncia que las unidades de reparto de Correos de Elche acumulan 5.000 notificaciones sin repartir

• Prensa y Comunicación

25 de julio de 2024

El sindicato CSIF quiere denunciar que las unidades de reparto de Correos de Elche acumulan 5.000 notificaciones sin repartir por falta de personal. Notificaciones médicas, ayudas, tarjetas y citaciones se acumulan en las carterías creando un ambiente tenso entre los trabajadores que no dan abasto ante la gran carga de trabajo.

Recorridos largos, zonas rurales sin cubrir y un gran número de bajas laborales debido al estrés y agotamiento del personal, que está dando la cara día a día frente al ciudadano que se ve indefenso ante el atasco del correo acumulado, son los problemas que acumulan las unidades de reparto ilicitanas dibujando una situación dramática que se repite por toda la provincia.

Ante ello, desde CSIF se pide a la Dirección de Correos que ponga los medios urgentes para solventar el bloqueo de correo acumulado en las unidades de reparto de Elche y del resto de poblaciones.

Los carteros de esta empresa pública no se merecen el verano infernal nunca visto con anterioridad en Correos que están teniendo que padecer.