Juan Fernández Cabezas, reelegido presidente de CSIF Almería
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
27 de abril de 2024
• El dirigente sindical recibió el apoyo del 99 por ciento de los votos emitidos por los casi 200 compromisarios y compromisarias que se dieron cita en el X Congreso Provincial del sindicato bajo el lema ‘Todo x Almería. El valor de estar juntos’
• Al acto asistieron el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, y el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebró ayer, día 26, su X Congreso Provincial bajo el lema ‘TodoXAlmería. El valor de estar juntos’, en el cual fue reelegido como presidente Juan Fernández Cabezas. El respaldo de los cerca de 200 compromisarios llamados a las urnas fue de 99 por ciento, con el cien por cien de la participación.
La candidatura presentada por Fernández Cabezas y que pasa a ser la nueva Ejecutiva del sindicato en Almería está compuesta por Aima Serrano, como vicepresidenta, Juan Antonio Ibáñez, como secretario general, Adela Antequera, como secretaria de Organización y Cristina Guillén, como secretaria técnica Electoral.
El congreso fue inaugurado por el recién reelegido presidente autonómico, Germán Girela quien agradeció el respaldo recibido por Almería en el IX Congreso andaluz, celebrado en Málaga recientemente. Girela puso en valor el trabajo de los delegados y delegadas que “nos han llevado a estar en la actualidad en el mejor momento de la historia de CSIF”, añadiendo que esta realidad “nos permite afrontar los importantes retos que tenemos a nivel nacional, autonómico y provincial”. Así, el presidente de CSIF Andalucía concluyó animando a los compromisarios y compromisarias a dar su mejor versión “siempre siendo fieles a los principios de nuestra organización”.
Así, el acto continuó con la lectura del Informe de Gestión donde Fernández Cabezas repasó de forma exhaustiva el trabajo llevado a cabo en los últimos cuatro años, destacando especialmente el enorme crecimiento experimentado por CSIF en Almería, siendo la voz de los empleados y empleadas públicas de la provincia, así como la consolidación de la central sindical como alternativa sindical en la empresa privada.
Posteriormente y aprobado por unanimidad el Informe de Gestión, el presidente de CSIF presentó su proyecto sindical para los cuatro años siguientes, con un fin claro y definido, marcado por una férrea defensa de los servicios públicos de calidad y, por tanto, pues una apuesta por las mejoras laborales de sus plantillas. También manifestó su postura de proteger y ejercer una representación equilibrada, profesional e independiente para todos trabajadores y trabajadoras de la provincia.
Tras la votación y posterior reelección, el presidente se mostró agradecido tras recibir el respaldo del 99 por ciento de los compromisarios. “Desde CSIF, seguiremos aportando nuestro granito de arena para el sosiego, la concordia y el equilibrio social. Pero no nos va a temblar el pulso si tenemos que elevar el tono, la voz y la crítica, mucho más allá de los que el momento requiera. Está intrínseco en nuestro ADN sindical, la calmada contundencia ante las injusticias laborales”, concluyó Fernández Cabezas.
Con todo, en el acto de clausura del X Congreso también intervinieron la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, entre otras autoridades. En esta línea, el presidente de la Diputación Provincial felicitó a CSIF: “Juan y su equipo han sido todo un ejemplo de diálogo y de defensa de los trabajadores. Os deseamos que sigáis creciendo en representación y vuestro sindicato siga siendo referencia tanto por sus formas, a la hora de negociar, como por sus resultados”
Por último, el encargado de poner el cierre al acto fue el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, quien agradeció a CSIF Almería su predisposición, su talante y su magnífico trabajo en la provincia, así como los excelentes resultados electorales del recién reelegido presidente. “En CSIF sólo estamos para defender los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, por eso nuestra acción sindical, reivindicaciones, negociaciones están enfocadas en esos términos y nada más, no somos un sindicato político, somos una central profesional e independiente y por eso nos tenemos que sentir orgullosos, porque sin ninguna duda, somos la alternativa sindical de este país, creéroslo, porque es un hecho”, concluyó en su intervención Borra.