Delegados y delegadas sindicales de CSIF participan en las jornadas formativas programadas por el 8M

  • Prensa y Comunicación

5 de marzo de 2025

• Esta mañana ha tenido esta acción formativa en la que se han abordado entre otros aspectos las desigualdades de las mujeres con discapacidad o la terrible situación que viven las víctimas de la trata con fines de explotación sexual

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha organizado con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada formativa en la que han participado decenas de delegados y delegadas del sindicato. La mañana ha arrancado con la bienvenida y presentación de la secretaria de Igualdad del sindicato, Cristina Guillén, que ha recepcionado a los participantes y ha agradecido la presencia de los ponentes de la jornada.


La primera intervención ha corrido a cargo de Pilar Sánchez, profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería, con la ponencia ‘Interseccionalidad: instrumento para abordar desigualdades de la mujer con discapacidad’.

En segundo lugar, ha sido la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, María del Mar Esparza Conesa, la encargada de exponer el catálogo de recursos y atención a la Mujer de la Junta de Andalucía, para después pasar a la ponencia de ‘Mujeres y niñas víctimas de la trata con fines de explotación sexual. Aproximación a la realidad’, que ha impartido Mª Luisa Molina Ibáñez, enfermera, humanista y miembro de la Comisión hospitalaria de violencia de género en el Hospital Universitario Torrecárdenas. 

 En último lugar, ha sido José Antonio Álvarez, profesor titular en el Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores, quien ha diseccionado la ponencia ‘Colectivos vulnerables y su privacidad: peligro en la sociedad digital’.

Finalmente, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, ha sido el encargado de clausurar la jornada, quien ha destacado que la igualdad no debe tenerse en cuenta sólo como un objetivo, sino también “como un camino que debemos recorrer de la mano, con determinación y responsabilidad, en nuestro día a día, en nuestras decisiones y en nuestra capacidad de actuar, porque es ahí donde se define el verdadero cambio. Desde CSIF reafirmamos nuestro compromiso y seguiremos luchando por una sociedad más justa, donde ninguna mujer vea limitados sus derechos ni su futuro por cuestiones de género”, ha concluido el responsable sindical.

COMPARTIR