CSIF, SPJ-USO Y UGT, INICIAN MOVILIZACIONES ANTE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA EN ANDALUCIA

• Negociaciones y acuerdos

14 de junio de 2024

CSIF, SPJ-USO y UGT, convocan la primera de las concentraciones que tendrá lugar el próximo MIERCOLES 26 de JUNIO a las 12,30 horas ante las puertas de la Consejería de Justicia en Sevilla.

Estas movilizaciones se inician ante la pasividad del Consejero, Sr. Nieto, que no ha dado ninguna respuesta a la petición sindical de CSIF, SPJ-USO y UGT que representan en conjunto al 66 % del colectivo de Justicia de Andalucía, para  abordar la Mesa de Negociación en actualización de los Complementos Autonómicos, Desarrollo de la Carrera Profesional, Regulación del Teletrabajo, Recuperación de las Pagas Extras de 2013-2014 y la Acción Social, además de otras mejoras en las condiciones laborales, dentro de un nuevo Acuerdo Marco de Justicia en Andalucía.

Los Sindicatos convocantes no vamos a permitir a la Consejería de Justicia utilice a los 9.000 funcionarios de justicia de Andalucía como arma arrojadiza para sus “batallas” con el gobierno central, quedando descolgada de la senda de acuerdos que se están dando en el resto de ámbitos territoriales, y le recordaremos que durante el conflicto en redes sociales y medios de comunicación, por el Consejero de Justicia se puso de manifiesto el “apoyo a los funcionarios en sus demandas ya que su esfuerzo debía ser reconocido”, sin embargo, ahora que el ámbito de negociación y las reivindicaciones del personal son de su competencia “los ignora” y no convoca la Mesa de Negociación para atenderlas.

Periódicamente, en Andalucía, se han suscrito acuerdos-marco para la mejora de las condiciones laborales entre la Administración y los sindicatos más representativos. El último de estos acuerdos fue suscrito en el año 2018, hace ya seis años, y ahora más que nunca es necesario iniciar ese diálogo al igual que han hecho otros ámbitos territoriales como País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias y La Rioja donde ya se han llegado a acuerdos retributivos, o como en Aragón, Valencia, Navarra, Cantabria o Canarias donde se han iniciado las mesas de negociación.

Por otro lado, los sindicatos convocantes hacemos una llamada a todos los compañeros para que nos acompañen en esta concentración, así como al resto de organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial. Es crucial que las acciones de esas organizaciones no se limiten a meros escritos sin respuesta e inacción, sino que participen activamente en estas movilizaciones. De esta manera, demostraremos a la Consejería que todas las centrales sindicales compartimos las mismas reivindicaciones y que la falta de respuesta del Consejero de Justicia se enfrentará a un FRENTE COMÚN en defensa de los derechos de los compañeros de justicia en Andalucía.

ARCHIVOS ADJUNTOS