Proceso incorporación a MUGEJU de los aprobados de Auxilio Judicial 2017-2018
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8 de junio de 2022
Ante la publicación en BOE del nombramiento de los nuevos funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial (probablemente el 9 de junio de 2022),
En relación al proceso de alta en MUGEJU, se nos ha informado que se realizará a través de medios telemáticos (de igual forma que se ha realizado para el cuerpo de Gestión y Tramitación), como os explicamos a continuación:
• Se va a enviar un correo electrónico a los funcionarios en el que se les explicará el proceso de alta en MUGEJU y se les facilitará el enlace a la aplicación informática y las credenciales de acceso a la misma, para que accedan TRAS LA TOMA DE POSESIÓN (en ningún caso antes) y completen el proceso de alta: cada funcionario debe revisar sus datos personales y completar los campos que figuran en blanco (fecha de toma de posesión, destino, domicilio, entidad médica que elijan, etc.).
• La fecha de alta en MUGEJU y la fecha de alta en la entidad médica elegida es la misma, y debe coincidir con la fecha de toma de posesión.
• Una vez finalizado el proceso de alta con éxito, la información quedará registrada en la base de datos de MUGEJU y el sistema generará el documento de acreditación de alta en MUGEJU así como la solicitud del talonario de recetas, que se enviará al domicilio indicado.
Si el mutualista ya está dado de alta en MUGEJU en otras escala profesional solo tiene que presentar el formulario A-1 junto con fotocopia de la toma de posesión Si el funcionario tuviera algún problema debe ponerse en contacto con las oficinas o delegaciones de MUGEJU.
A TENER EN CUENTA:
Durante el proceso de alta se puede elegir la entidad médica que te prestará la asistencia sanitaria para el titular y los beneficiarios. Esta entidad podrá cambiarse con carácter general en el periodo ordinario de enero y de forma extraordinaria, por razones excepcionales y cuando se producen cambios de destino
Si opta por recibir la asistencia sanitaria a través del Sistema Público de Salud:
• Al darse de alta deberá hacer constar su número de afiliación a la Seguridad Social.
• Para tener acceso a la prestación de asistencia sanitaria, deberá solicitar personalmente la tarjeta sanitaria individual en el Centro de Salud de su Provincia de Residencia, tanto para el/la titular como para los beneficiarios y las beneficiarias incluidos/as en su documento de acreditación de alta en MUGEJU.
ALTA DE BENEFICIARIOS Y/O BENEFICIARIAS
Siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la legislación, un mutualista en situación de alta podrá incluir a determinados familiares o asimilados a su cargo. Puedes ampliar la información aquí.
NO SE PERMITE LA DOBLE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA MUGEJU.
La mutualidad realiza cribados periódicos para detectar esta doble afiliación y requerir al funcionario/a que elija..
Alta de forma presencial en la delegación de MUGEJU de tu destino:
A través del formulario de afiliación de altas de titular y de beneficiarios que se puede encontrar en la web de MUGEJU y aportando la documentación que se requiere en los respectivos documentos. (accede aquí a los datos de contacto de las distintas delegaciones).