Germán Girela: La Ley de Participación Institucional ha sido una oportunidad perdida por el Gobierno andaluz

  • Prensa y Comunicación

27 de marzo de 2025

  • El presidente de CSIF Andalucía participa en el programa 'Acento Andaluz' de 7TV para repasar la actualidad y las reivindicaciones de la organización

Germán Girela analiza la actualidad en el programa 'Acento Andaluz' de 7TV Andalucía. El presidente de CSIF Andalucía repasa la situación de la sanidad y la educación públicas, la falta de diálogo por parte de la Administración y la defensa del mutualismo administrativo, entre otros temas. 

El responsable sindical considera que el Gobierno andaluz ha dejado pasar una oportunidad con la Ley de Participación Institucional para contar con un diálogo social más abierto y plural, como el mismo presidente Juanma Moreno prometió en sede parlamentaria. 

Girela también lamenta la actitud de la Administración, que no solo se niega a escuchar las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores, sino que no cumple los acuerdos ya firmados como pasa en el ámbito sanitario y por lo que CSIF ha convocado una gran manifestación el 5 de abril en Sevilla . 

De igual manera, el presidente de CSIF rechaza que los empleados públicos tengan que ver continuamente cómo se cuestiona su trabajo, como es el caso del consejero José Antonio Nieto, responsable de Función Pública, que sugiere que los trabajadores públicos confunden el teletrabajo con unas vacaciones.

Girela denuncia que una empresa pública como Cetursa vulnera un derecho legítimamente reconocido como el de huelga al contratar personal para sustituir a los trabajadores que decidan secundar los paros convocados en las próximas semanas. 

Por último, el presidente de CSIF Andalucía destaca el continuo crecimiento de la organización sindical en la empresa privada y la intensa labor que realiza el sindicato en defensa de las trabajadores y los trabajadores de Andalucía.

COMPARTIR