CSIF denuncia que el codificado de infracciones de la Policía Local de Sevilla no se actualiza desde 2011

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

22 de abril de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada ha denunciado que el codificado de infracciones con el que tienen que trabajar los policías locales de Sevilla lleva más de 11 años sin actualizarse, a pesar que tanto la Ley de Seguridad Vial como los Reglamentos que la desarrollan han sido modificados durante estos últimos años.

Para CSIF, que esta herramienta con la que tienen que trabajar los policías en la calle no se actualice, es una muestra más de la desidia y dejadez de los gobiernos municipales han mostrado para con el colectivo de la policía local.

Mientras que la DGT, paralelamente a la entrada en vigor de las modificaciones de la Ley de Seguridad Vial, actualiza su codificado de infracciones y lo publica, el Ayuntamiento de Sevilla hace dejación de funciones con sus policías que se tienen que buscar la vida en internet o utilizar codificados de otros ayuntamientos para poder denunciar algunas de las infracciones que los conductores cometen.

Según ha podido averiguar CSIF el problema vendría porque dos áreas del propio ayuntamiento, la Jefatura de la Policía Local y la Agencia Tributaria del Ayuntamiento parecen no ponerse de acuerdo,.

Desde CSIF no entendemos el abandono que sufre la policía local de Sevilla por parte de este gobierno municipal con instalaciones precarias, sin medios materiales, sin uniformidad, con un sistema de comunicación deficiente, con una policía anclada en el pasado y ya sin herramientas para poder trabajar.

El delegado de Gobernación, lleva meses vendiendo que a la policía van a llegar tablets y terminales móviles para facilitar el trabajo de los policías en la calle, pero la realidad es que no llegan. Desde CSIF pedimos al delegado que cuando lleguen esas herramientas nos sean de utilizad que se incluya un programa donde los policías puedan tener acceso a denunciar todas las infracciones, tanto las municipales, ordenanzas y Reglamentos Generales que desarrollan la Ley de Seguridad Vial, como infracciones que se  tramitan a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, como son la carencia de seguro obligatorio, falta de ITV, etc., para de esta manera eliminar el papel en las denuncias administrativas de los policías.

CSIF le pide al Alcalde de Sevilla que tome cartas en el asunto y que ponga orden dentro del Cuerpo de la Policía Local ya que desde la Delegación de Gobernación se muestran incapaces de hacer una buena gestión de la Policía Local.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR