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5 de junio de 2023
Curso 23/24

05/06/23 Provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras en Centros del Profesorado. Relación provisional de admisión y exclusión de solicitudes.
09/05/23 La Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa ha emitido mediante una convocatoria para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras en Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Plazo de presentación: Desde el 10 al 30 de mayo ambos inclusive
Presentación de la solicitud: Portal decente de la CDEyFP
Plazas ofertadas
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El proyecto presentado debe cumplir los siguientes aspectos
a) Formato de presentación. El proyecto deberá tener una extensión mínima de treinta páginas y máxima de sesenta, excluidos el índice, la portada y los anexos y acogerse a los siguientes requisitos de formato:
1. Fuente: Source Sans Pro 10,5 sin comprimir.
2. Interlineado: Sencillo en el texto y en las notas a pie de página.
3. Márgenes superior e inferior: 2,5 cm. Márgenes izquierdo y derecho: 2,5 cm.
4. Anexos: Se podrán incluir gráficos, esquemas o información estadística,
instrumentos de evaluación, etc. que tengan un carácter no esencial y que permitan complementar o justificar la propuesta expuesta. En ningún caso se relegará a los Anexos información esencial que deba formar parte del cuerpo principal del proyecto.
b) Contenidos del proyecto. Asimismo, deberá contar con los siguientes apartados:
1. Introducción. Justificación personalizada del proyecto de asesoría que se presenta fundamentada en el marco normativo vigente.
2. Descripción del contexto del CEP y del colectivo de la asesoría a la que se opta.
- Centro del Profesorado y zona de actuación.
- Características del colectivo profesional relacionado con el perfil de la asesoría a la que se opta.
3. Modelo de asesoría que se pretende desarrollar.
- Definición y características.
- Principios que lo fundamentan y sustentan.
- Adecuación del modelo al perfil de asesoría al que se opta.
4. Propuestas de asesoramiento para el colectivo profesional, etapa, ámbito y/o
centro, respecto a:
- Diagnóstico de necesidades formativas de los centros educativos y del colectivo de la asesoría.
- Procedimientos para la recogida y análisis de la información.
- Estrategias y orientaciones que permitan al profesorado el análisis de su práctica docente.
- Planificación de actuaciones vinculadas a las líneas estratégicas del III Plan Andaluz
de Formación del Profesorado y a la autoevaluación del centro, que contemplen diferentes modalidades formativas.
- Estrategias de dinamización, apoyo y asesoramiento a grupos, centros, colectivos y redes profesionales.
- Trabajo en equipo del profesorado y su participación en proyectos y planes estratégicos de la Consejería competente en materia de educación.
- Actuaciones que promuevan la investigación, el intercambio y la difusión de conocimiento experiencias.
- Estrategias para el fomento de la competencia digital docente.
5. Estrategias para dinamizar el funcionamiento del Centro del Profesorado y potenciar el trabajo cooperativo con el equipo asesor del Centro y con el resto de la Red de Formación, así como con otros servicios de apoyo externo.
6. Propuesta de autoevaluación de la práctica asesora.
Resolución de 3 de mayo de 2023, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que se efectúa convocatoria para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras en Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Orden de 15 de abril de 2015, por la que se establece el procedimiento y los criterios objetivos de selección para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras de Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de educación, Cultura y deporte.