Presentacion
15 de enero de 2025
FORMAS DE PRESENTACIÓN FÍSICA
Puedes presentar la documentación a aportar en los siguientes registros presenciales dirigido a la “DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL. SEVILLA.
Dirección: C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. Sevilla, 41092
Los registros presenciales son:
1. Delegaciones Territoriales de Educación
2. En las oficinas de Correos, en sobre abierto y con una copia del escrito para que el empleado de la oficina del servicio postal le ponga el sello de la fecha en la que lo presentas.
3. En las oficinas de asistencia en materia de registros. Consulta aquí las oficinas
4. En todos los registros de las Consejerías de la Junta de Andalucía y los registros auxiliares que se establezcan. Asimismo, en las agencias administrativas, en las agencias de régimen especial, en las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, en las Delegaciones Provinciales de las Consejerías o en las Delegaciones Territoriales y en los órganos de ámbito inferior a la provincia que, en su caso, se creen, existirá un registro general o un registro de carácter auxiliar.
Desde CSIF Educación Andalucía, recomendamos realizarlo a través de la primera o segunda opción.
Para acudir al registro, hay que solicitar cita previa a través del siguiente botón:
SOLICITAR CITA PREVIA EN REGISTRO
Una vez que accedas, debes seguir los siguientes pasos:
1. Acceder a la solicitud de cita previa introduciendo tus datos
2. Elegir Provincia y Oficina.
3. Introducir el motivo de la consulta y los datos de contacto
4. Elegir fecha y hora y confirmar
FORMA DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA
Puedes presentar la documentación a aportar en la ventanilla electrónica de la administración de la Junta de Andalucía y sigue los siguientes pasos:
(NOTA: Para realizar este trámite necesitas Cl@ve o certificado digital. Si no tienes certificado digital y quieres sacarlo, en el siguiente apartado te explicamos cómo hacerlo)
- Accede a la página web: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/inicioOrganismo.xhtml
- Pincha en la opción “Presentación electrónica general” y haga click en “Nueva solicitud”. En la siguiente ventana, podrás elegir entre certificado digital o Cl@ve.
- En el apartado de “DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA” tendrás que pinchar en “Iniciar”.
- Una vez dentro, tendrás que rellenar el apartado “1 DATOS DE LA PERSONA O ENTIDAD SOLICITANTE Y REPRESENTANTE”. En la opción de REPRESENTANTE no tienes que rellenar nada.
- En el apartado “2 DESTINATARIO” debes indicar en el apartado CONSEJERÍA/ENTIDAD la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y en el apartado de ÓRGANO/AGENCIA/ETC marcar la opción de Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. Tendría que quedar como aparece en la imagen:
- En el apartado 3 EXPONE y 4 SOLICITA: (2) tendrías que indicar “Se recoge en el documento adjunto”
- Por último, en el apartado 5 SOLICITUD, LUGAR, FECHA Y FIRMA indicar el lugar y el día y pinchar en el botón superior de Guardar y cerrar
- Volverás a la página anterior y ahora tendrás que pinchar en la opción de “DOCUMENTACIÓN OPCIONAL” y añadir el documento PDF que has rellenado. Una vez que pinches en añadir, marca que es un nuevo documento, adjunta el archivo y en Descripción del documento indica “OPOSICIÓN TRATAMIENTO DE DATOS”. Una vez hecho, pincha en “Incorporar documento” en la parte inferior.
- Una vez subido, volverás a la página anterior y ya tendrías que pinchar en “Firmar y presentar” que aparece en la parte inferior y seguir los pasos.
Los siguientes registros presenciales dirigido a la “DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL. SEVILLA.
OBTENER CERTIFICADO DIGITAL
Puedes obtener el certificado digital de varias formas, tal y como se recoge en el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
En este caso, explicaremos cómo obtenerlo con acreditación presencial. Recuerda que todo este trámite lo tienes que realizar con el equipo donde vayas a usar el certificado digital. Recomendamos que sea un ordenador.
Todos los pasos a realizar aparecen explicados en el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
De todos modos, te hacemos un resumen. Debes:
- Comprobar la configuración del ordenador y descargar y seguir los pasos del Área de Descarga de Configurador FNMT.
- Solicitud vía internet de su Certificado indicando sus datos personales y enviar la petición.
- Realizar la acreditación presencial en una Oficina de Acreditación de Identidad. Esto será una vez que has realizado el paso 2 y siempre que hayas recibido en tu correo el código de solicitud. Puedes buscar tu oficina más cercana en el siguiente enlace: https://mapaoficinascert.appspot.com/
- Descarga de su Certificado de Usuario. Una vez que ha realizado el paso 3, en torno a una hora después podrá acceder a este paso y descargar el certificado.
- Una vez descargado e instalado, podrás hacer uso del certificado digital para cualquier procedimiento que lo necesites.