CSIF logra 350 € para los empleados prejubilados de Navantia entre 2019 y 2022 por la no aplicación de la revalorización de los salarios

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

26 de junio de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado 350 € para los trabajadores de Navantia afectados por los ERE de los años 2019 hasta 2022 como consecuencia de la no aplicación de la empresa pública de la revalorización de los salarios de esos trabajadores.

La medida se acordó en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), en Madrid, en el acto de conciliación del Conflicto Colectivo presentado en solitario por CSIF, puesto que el resto de los sindicatos con representación en el Comité Intercentros decidieron no sumarse a nuestra reivindicación.

>>

CSIF insistió porque la propia empresa reconocía que estaba aplicando mal el acuerdo de revalorización del ERE para los 1450 trabajadores afectados de los centros militares de Ferrol, San Fernando y Cartagena.

>>

CSIF llegó al acuerdo de que en el próximo mes de septiembre, la empresa pagará a todos los trabajadores, que el 31 de diciembre del 2021 no tuvieran 65 años, con efectos retroactivos del 1 de enero del 2022 hasta septiembre del 2024 los atrasos, generados de la no aplicación de la revalorización de los salarios.

>>

CSIF manifiesta su compromiso y defensa de las condiciones firmadas en los acuerdos, ya sea para los trabajadores en activo como para los prejubilados.

>>
Porque CSIF sabe cuál es su función, que es la defensa y mejora de las condiciones de los trabajadores de Navantia.

Redes sociales: