PARA ATAJAR PROBLEMÁTICA DE FALTA DE PERSONAL INTERINO, CSIF SOLICITA REUNIÓN URGENTE CON EL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA
- CSIF Informa
4 de diciembre de 2024
CSIF solicita una reunión urgente con el Director General de Justicia antes de finalizar 2024 para búsqueda de una solución que revierta el desabastecimiento de medios personales que están padeciendo nuestros órganos judiciales, que se lleva alargando a casi un año, por motivos ajenos a la propia Administración de Justicia.
Diferentes Agrupaciones de Paz de nuestra Comunidad autónoma que se encuentran cerradas a la ciudadanía por falta los funcionarios. Juzgados con la mitad de personal, con doble carga de trabajo en muchos casos y con denegación de permisos o días de vacaciones para este personal por motivo de necesidades de trabajo.
Somos un servicio público y como tal, debemos servir a la ciudadanía, pero en esta situación, resulta prácticamente imposible dar ese servicio correctamente. Y no por culpa de quien está al pie del cañón diariamente, sino por la falta de lo que no está, de la falta de personal.
Sabemos que esta falta deriva de una escasez de personal interino que proviene de unas bolsas de trabajo totalmente agotadas, que no se han renovado en años y que ha abocado a que muchos de los nombramientos que se efectúan sean infructuosos, ya que la preparación y formación del personal nombrado no permite a corto plazo que se restablezca el funcionamiento normal del juzgado correspondiente.
La Administración de Justicia no puede se puede seguir así, en cuadro. CSIF sabe que el Director General de Justicia es totalmente consciente de este gravísimo problema, pero esto estamos tocando fondo.
Los funcionarios de Justicia, los órganos judiciales, la ciudadanía en general necesita una solución ya, aunque sea temporal que permita parchear la situación por un tiempo. Negociar un nuevo Decreto de interinos sería el objetivo final. Un Decreto que contemple un sistema más ágil, dinámico, y una gestión mucho más transparente que el actual. Pero no es la solución en este momento porque su sola tramitación tarda casi un año en gestionarse y lo que se necesitamos es una actuación inmediata que resuelva este problema.
Por ello, CSIF solicita le solicita la convocatoria de una reunión lo más inmediata posible para alcanzar una solución a corto plazo, mientras se aborda el nuevo Decreto.
SE ADJUNTA EL ESCRITO PRESENTADO