Francisco Domínguez, elegido presidente del sector de la Administración General del Estado de CSIF Aragón

29 de octubre de 2024

Este martes se ha celebrado el II Congreso autonómico del sector de AGE. Han asistido, entre otros, el presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé; el presidente nacional del sector, Carlos Martínez, y la secretaria nacional de Negociación, Milagros Dorronzoro.

Francisco Domínguez ha sido elegido presidente del sector de la Administración General del Estado (AGE) en Aragón, con el 100% de los votos, en el II Congreso autonómico celebrado este martes en Zaragoza. La nueva ejecutiva está formada por Francisco Domínguez, Alfonso Peiró (vicepresidente), Nuria Domingo (vocal), José Ángel Ayensa (responsable provincial de Zaragoza), Cristina Domínguez (responsable de Teruel) e Isabel Buendía (responsable de Huesca).

Al congreso han asistido, entre otros, el presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé; el presidente nacional del sector, Carlos Martínez, y la secretaria nacional de Negociación, Milagros Dorronzoro.

José Luis Santafé y Francisco Domínguez han recordado los excelentes resultados en las últimas elecciones sindicales, en las que CSIF resultó la primera fuerza de AGE en Aragón.

El sector de la Administración General del Estado sufre la falta de personal, el envejecimiento de las plantillas y la desigualdad salarial respecto a los empleados públicos de otras administraciones. CSIF acaba de presentar un informe a nivel nacional que demuestra que los funcionarios de AGE cobran de media 8.000 euros menos al año que los de otras administraciones.

CSIF ha convocado movilizaciones en toda España (los días 11 de noviembre y 16 de diciembre) en protesta por el bloqueo en la negociación colectiva en la Función Pública. CSIF reclama, entre otros puntos, la equiparación salarial, un nuevo acuerdo retributivo, una nueva oferta de empleo público eliminando la tasa de reposición, jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado, mejora de las condiciones de jubilación, y mejora de la asistencia sanitaria de Muface, Mugeju e Isfas.

GALERÍA

COMPARTIR