Correos, Paradores y Grupo Tragsa, reyes de la temporalidad, afrontan los últimos siete meses para reducirla al 8%

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

4 de junio de 2024

Tal y como exige la Ley, CSIF presiona a las empresas públicas para cumplir con los plazos que permiten reducir la temporalidad al 8% antes del 31/12/2024. 

 

 
31 de diciembre de 2024. Para entonces, todas las empresas y entidades públicas deberán haber reducido la temporalidad al 8%. Y, tal y como insiste CSIF un día tras otro, aún las hay como Correos, Paradores y Grupo Tragsa que no están haciendo lo necesario para reducir esa eventualidad que supera el 30%. Y en el caso de Tragsa y Tragsatec hasta el 60. Y ya quedan menos de siete meses. 

 

>>
Las empresas deberán rendir cuentas con Europa que exige reducir el porcentaje al 8% antes del 31 de diciembre de 2024 porque así lo establece la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

>>
La norma, destinada a cumplir la orden de Bruselas, también afecta, según la Disposición Adicional Séptima  "a sociedades mercantilles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público".

 

>>

De momento, los procesos van muy lentos o ni se han empezado como en el caso de Correos. Por ello, CSIF urge a  agilizar las convocatorias de empleo y tasas de estabilización que deben hacerse por concurso oposición. Los procesos deben terminar antes del 31 de diciembre de 2024 y todavía queda mucho camino para cumplir el objetivo.

 

>>

Redes sociales:
 

 

COMPARTIR