CSIF Y EL RESTO DE SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DENUNCIAN LA EXTERNALIZACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL "EL PINAR"
- Prensa y Comunicación
29 de mayo de 2024
La representación sindical acudirá al próximo Pleno para intentar frenar esta privatización manifestada por algunos dirigentes municipales
Responsables municipales han declarado la intención de externalizar este recurso municipal que lleva 40 años haciendo una labor de integración social y laboral por lo que todos los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza se manifiestan totalmente en contra de esta medida.
Toda la representación sindical exige que este recurso municipal, situado en el barrio de Garrapinillos, se siga prestando por personal propio del Ayuntamiento de Zaragoza y se cubran las bajas existentes incluyendo la dirección del centro, vacante desde hace 6 meses.
La Escuela municipal de Jardinería lleva desde 1984 prestando servicio a un alumnado fundamentalmente con discapacidad intelectual y/o mental, además de atender a otros colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social, como ejemplo, procesos terapéuticos como la rehabilitación de adicciones.
También se facilita la entrada y atención a usuarios sin las trabas que encuentran en otros recursos no públicos. Casos que no encajan en ningún otro recurso ocupacional, rehabilitador o formativo, tienen su cabida en la Escuela Municipal El Pinar.
Los ocho sindicatos aseguran que hasta ahora, el Ayuntamiento de Zaragoza “ha presumido” con orgullo en medios de comunicación, del trabajo que allí se realiza, un recurso abierto e integrador con gran impacto en la ciudadanía. Como ejemplos, visitas con alumnado de centros educativos, tiempo libre, mayores, asociaciones y que dona anualmente más de 4.000 plantas a colegios públicos y otros centros municipales.
Por último, la representación sindical acudirá al Pleno del jueves 30 de mayo, para exigir al gobierno municipal que dé marcha atrás en su idea de externalizar este servicio, valorando nuevas medidas si esto no se produce. Consideramos que este centro debe seguir siendo municipal y no moneda de cambio de cualquier entidad de carácter privado que quiera rentabilizarlo a costa del dinero público.