Un cartero una sección para dar servicio a la ciudadanía

• Prensa y Comunicación
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

26 de julio de 2024

Un cartero una seccion para dar servicio a la ciudadanía

Los trabajadores de correos en Zaragoza se han concentrado ante las puestas  de los centros de trabajo.

Los motivos, denunciados desde hace tiempo, son la falta de personal, agravándose debida al periodo vacacional, con un grave deterioro de las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores

La senda de los recortes en la contratación están teniendo un grave impacto en la ciudadanía, al verse comprometida la prestación del servicio

• #CSIF Correos se concentra por la fata de recursos
    Beatriz Pardos responsable de Zaragoza en  TVE  Aragon:

Es intolerable que se priorice el reparto de paquetes a las cartas y certificados

• CSIF en 📺 Todo es Mentira de La Cuatro  Beatriz Pardos denuncia la situación en Correos
    🗣️ Es insostenible  que la plantilla esté por debajo del 50% con más trabajo. Se produce más absentismo laboral por estrés,  ansiedad, accidentes laborales, etc.
    ✉️📭📨Este es el servicio público que da el Estado repercutiendo en la ciudadanía con retrasos en la cartas ordinarias de hasta 10 días

• CSIF CORREOS ARAGÓN en RTVE Los trabajadores se movilizan por la falta de contratación
    www.youtube.com/watch?v=EtpDNdA1awE

• CSIF CORREOS ARAGÓN en La SER:  Los trabajadores se movilizan por la falta de contratación

• Artículo en El Periódico de Aragón: 25-7-24
    Los trabajadores de Correos en Zaragoza se movilizan por la escasez de efectivos y aseguran que falta «el 50% de la plantilla necesaria» al no cubrir la jubilaciones.
    «Nos exigen priorizar la paquetería al correo ordinario con citas médicas»
    (...)«Hay cartas en algunas secciones que han estado diez días sin repartir. Nos damos cuenta de que hay información de cartas médicas o certificadosque llegan tarde a los mayores, lo que hace que no estén acudiendo a las citas sanitarias. La paquetería da más dinero y Correos ha abandonado el servicio postal universal completamente», denuncia Beatriz Pardos, delegada de CSIF en la empresa pública en Zaragoza, sobre una traba que azuza a los usuarios que sufren más la brecha digital. Según publicó el pasado martes Radio Zaragoza y confirmaron a este diario fuentes del Ejecutivo autonómico, el Servicio Aragonés de Salud «tiene constancia de que hay algunos casos de este tipo y va adoptar las medidas necesarias para corregir estos desajustes».

• Articulo en Heraldo de Aragón. Edición on-line 25-7-24

• Artículo en Heraldo de Aragón , 23-7-24

• UR2 y USE1: plantilla por debajo del 55% con 27 trabajdores/as de un total de 51. Esta unidad da servicio a los distritos 5-10-17 de Zaragoza capital,presntando servio al 130.00 ciudadanos

• UR3:  plantilla por debajo del 50% con 17 trabajdores/as de un total de 36. Esta unidad da servicio a los distritos 2-8-13 de Zaragoza capital,prestando servio al 70.00 ciudadanos