Mercedes Amézaga: “Es el momento de reforzar los servicios públicos con empleo estable”
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
2 de abril de 2025
La presidenta provincial del sindicato de CSIF Cádiz considera que las cifras registradas de desempleo muestran un mercado de trabajo que parece haber tocado techo

• La presidenta provincial del sindicato de CSIF Cádiz considera que las cifras registradas de desempleo muestran un mercado de trabajo que parece haber tocado techo
Cádiz, 2 de abril de 2025
La presidenta de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, lamenta que el mes de marzo no haya registrado una bajada del desempleo como es tradicional. Aunque el sector servicios marque cierta evolución favorable, con la incorporación de personas sin empleo anterior y la pérdida en construcción e industria, “las cifras no pueden ser suficientes, mostrando un mercado de trabajo que parece haber tocado techo en sus posibilidades actuales”. “Se siguen firmando demasiados contratos temporales –casi el doble que los indefinidos-, sujetos a la dependencia de nuestra economía al sector servicios, y demasiada diferencia entre hombres y mujeres, que siguen, estas últimas, siendo las más numerosas en las listas del paro (el 63%)”, ha explicado la responsable sindical.
Ante estas circunstancias, CSIF entiende que “es el momento de reforzar los servicios públicos, para que mejoren sus estándares de calidad tras años de abandono por parte de las distintas administraciones y genere dinamismo en la economía a su alrededor”. Hay que recordar que los empleados públicos han ido perdiendo poder adquisitivo desde la crisis de 2008, y los servicios, a pesar de ser más demandados, no aumentan sus plantillas de manera proporcional al aumento de la demanda y de la pérdida de trabajadores por jubilación. Las administraciones públicas han de corregir el déficit de personal que padecen convocando las de ofertas de empleo público necesarias para ello.
Por otra parte, las administraciones deben esforzarse más en diversificar el tejido productivo, incentivando la implantación de nuevas empresas e industrias, que generen empleo estable y con condiciones laborales justas.