Temarios a partir de la OEP 2020 de varios cuerpos, escalas y especialidades (publicados en BOC núm. 232 de 24 de noviembre de 2023)
- Empleo
- Oposiciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
- Funcionario en prácticas
- Interino
27 de noviembre de 2023

CSIF TE INFORMA
Temarios a partir de la OEP 2020 de varios cuerpos, escalas y especialidades (publicados en BOC núm. 232 de 24 de noviembre de 2023).
En el BOC núm. 232 de fecha 24 de noviembre de 2023, se publican Resoluciones de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hacen públicos los programas de varios cuerpos, escalas y especialidades que se exigirán en los procesos selectivos para la Oferta Pública de Empleo 2020.
Anteriormente, se informó de la noticia Temarios a partir de la OEP 2020 de varios cuerpos, escalas y especialidades (pendientes de publicar en BOC).
Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 13 de noviembre de 2023, por la que se aprueban y anuncian con carácter previo a las convocatorias, los programas de temas para el ingreso, mediante promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales y Escala de Administradores Financieros y Tributarios; en el Cuerpo Administrativo y en el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, incluidos en la Oferta de Empleo Público del año 2020, aprobada mediante Decreto 124/2020, de 10 diciembre.
Extracto de la Resolución de 13/11/2023:
“...R E S U E L V O: Primero.- Aprobación de los programas de temas exigibles en las convocatorias para el ingreso, mediante promoción interna horizontal y vertical, para la ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2020, en los distintos Cuerpos y Escalas contenidos en dicha Oferta. 1. Los programas de temas que se aprueban a través de la presente Resolución serán los aplicables en las convocatorias que se realicen en ejecución de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2020, para el ingreso, mediante promoción interna horizontal y vertical, en los distintos Cuerpos y Escalas contenidos en dicha Oferta, y que figuran en los anexos de esta de Resolución. 2. Los programas de temas que se aprueban a través de la presente Resolución se aplicarán tomando en consideración la normativa vigente en el momento de celebración de cada uno de los ejercicios que conformen la parte de oposición aun cuando el programa haga referencia a una determinada norma jurídica. 3. Se aprueban los siguientes programas: Anexo I: Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales. Anexo II: Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios. Anexo III: Cuerpo Administrativo. Anexo IV: Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente. Segundo.- Publicidad. La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, así como en la página web de la Dirección General de la Función Pública. ...”
Más información en:
Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 13 de noviembre de 2023, por la que se aprueban y anuncian con carácter previo a las convocatorias, los programas de temas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales y Escala de Administradores Financieros y Tributarios; en el Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General y Escala de Gestión Financiera y Tributaria; en el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, y en el Cuerpo de Agentes de Inspección Pesquera, para la ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2020, aprobada mediante Decreto 124/2020, de 10 de diciembre.
Extracto de la Resolución de 13/11/2023:
“...R E S U E L V O: Primero.- Aprobación de los programas de temas exigibles en las convocatorias para el ingreso, mediante el sistema general de acceso libre, para la ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2020, en determinados Cuerpos y Escalas contenidos en dicha Oferta. 1. Los programas de temas que se aprueban a través de la presente Resolución serán los aplicables en las convocatorias que se realicen en ejecución de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2020, para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, de los distintos Cuerpos y Escalas a continuación relacionados y que figuran en los anexos de esta Resolución. Anexo I: Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales. Anexo II: Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios. Anexo III: Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General. Anexo IV: Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión Financiera y Tributaria. Anexo V: Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente. Anexo VI: Cuerpo de Agentes de Inspección Pesquera. 2. Los programas de temas que se aprueban a través de la presente Resolución se aplicarán tomando en consideración la normativa vigente en el momento de celebración de cada uno de los ejercicios que conformen la parte de oposición aun cuando el programa haga referencia a una determinada norma jurídica. Segundo.- Publicidad. La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, así como en la página web de la Dirección General de la Función Pública. ...”
Más información en:
Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 14 de noviembre de 2023, por la que se aprueban y anuncian con carácter previo a las convocatorias, los programas de temas para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Técnicos Estadísticos Superiores; en las distintas Escalas y Especialidades del Cuerpo Superior Facultativo, y en las distintas Escalas y Especialidades del Cuerpo de Facultativos Técnicos de Grado Medio, para la ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2020, aprobada mediante Decreto 124/2020, de 10 de diciembre.
Extracto de la Resolución de 14/11/2023:
“...R E S U E L V O: Primero.- Aprobación de los programas de temas exigibles en las convocatorias para el ingreso, mediante el sistema general de acceso libre, para la ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2020, en determinados Cuerpos, Escalas y Especialidades contenidos en dicha Oferta. 1. La parte general y la parte específica de los programas de temas establecidos en la presente Resolución serán los aplicables en las convocatorias que se realicen en ejecución de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2020, para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en los Cuerpos, Escalas y Especialidades a continuación relacionados: a) Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Técnicos Estadísticos Superiores. b) Cuerpo Superior Facultativo. c) Cuerpo de Facultativos Técnicos de Grado Medio. 2. En los anexos de esta Resolución a continuación relacionados, se contienen la parte general y la parte especial de los distintos Cuerpos, Escalas y Especialidades:3. Los programas de temas que se aprueban a través de la presente Resolución se aplicarán tomando en consideración la normativa vigente en el momento de celebración de cada uno de los ejercicios que conformen la parte de oposición aun cuando el programa haga referencia a una determinada norma jurídica. Segundo.- Publicidad. La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, así como en la página web de la Dirección General de la Función Pública. ...”
Anexo A PARTE GENERAL Y PARTE ESPECÍFICA Programa de temas del Cuerpo Superior Administradores Escala Técnicos Estadísticos Superiores Anexo B PARTE GENERAL Cuerpo Superior Facultativo Todas las Escalas y Especialidades Anexo C PARTE GENERAL Cuerpo de Facultativos Técnicos de Grado Medio Todas las Escalas y Especialidades Anexo D PARTE ESPECÍFICA Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Anexo E PARTE ESPECÍFICA Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Especialidad de Veterinaria de Agricultura Anexo F PARTE ESPECÍFICA Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad Arquitecto Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad Telecomunicaciones Escala de Titulados Sanitarios, Especialidad Farmacia Asistencial Escala de Titulados Sanitarios, Especialidad Veterinaria Asistencial Escala de Técnicos Facultativos Superiores, Especialidad Biología Escala de Técnicos Facultativos Superiores, Especialidad Psicología Escala de Técnicos Facultativos Superiores, Especialidad Tecnologías de la Información Escala de Inspectores Farmacéuticos Escala de Bibliotecarios Anexo G PARTE ESPECÍFICA Cuerpo de Facultativos Técnicos de Grado Medio Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos Especialidad Ingeniero Técnico Agrícola Anexo H PARTE ESPECÍFICA Cuerpo de Facultativos Técnicos de Grado Medio Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos Especialidad Ingeniero Técnico de Obras Públicas Anexo J PARTE ESPECÍFICA Cuerpo de Facultativos Técnicos de Grado Medio Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio Especialidad Técnicos de Prevención Anexo K PARTE ESPECÍFICA Cuerpo de Facultativos Técnicos de Grado Medio Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Especialidad Arquitecto Técnico Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad Trabajo Socia
Más información en:
Más información en:
Canarias, a 27 de noviembre de 2023.CSIF, sector autonómico de Canarias