Hay vehículos de Correos que van a las ITV y no las pasan
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
27 de enero de 2025
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"Es un problema que afecta a toda España", como deja bien claro nuestra delegada de CSIF Salamanca, María José Verdugo en la entrevista radiofónica en USAL que puedes escuchar en este enlace donde denuncia el mal estado de la flota de vehículos de Correos que pone en riesgo a los empleados de reparto motorizado.
"Hay vehículos de Correos que van a las ITV y no las pasan", insiste nuestra delegada. "Los compañeros están arriesgando su vida debido a estas incidencias porque los vehículos están muy deteriorados. Necesitan un mantenimiento que no se está realizando porque son vehículos que pueden llegar a realizar 200 kilómetros entre mañana y tarde".
Según el último censo de Correos, 18.800 empleados de Correos son de reparto motorizado, casi el 39% que en muchos casos trabaja con vehículos, que son dignos de desguace y que no están en condiciones de realizar a diario esta tarea
CSIF insiste en minimizar riesgos viales para cualquiera de nuestros 18.800 compañeros que, en total, recorren a diario una media de 600.000 kilómetros en toda España. Y los vehículos se desgastan a cámara rápida. Y por eso mismo no se puede dejar nada al azar.
Los vehículios deben estar en perfecto estado. Pero la realidad es que no es así, tal y como se puede comprobar en muchísimos casos. Sin ir más lejos, en el estado de los neumáticos que saltan a la vista con esos bordes tan desgastados que parecen dientes de sierra.
Tal y como expone CSIF, los neumáticos son un elementos de seguridad activa vital porque son el único del vehículo que entra en contacto con el suelo. Pero un vehículo lo es todo y la seguridad empieza por un plan de mantenimiento real y continúa por no sobrecargar a nadie de trabajo.
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