CSIF en Mesa Sectorial de Sanidad. Adecuación retributiva para el resto de categorías

• Negociaciones y acuerdos

6 de junio de 2024

En reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy se ha tratado el tema de una adecuación retributiva al resto de personal, una vez pactado el incremento para los médicos.

CSIF ha estado en todo momento participando en la elaboración del famoso Pacto, aportando propuestas y llegando a consensos como la retroactividad a 1 de Enero de este año o posibles mayores cantidades, pero nos han excluido en el último momento.

Estamos de acuerdo con las cantidades que se han pactado para el grupo A1 de facultativos, pero en ningún modo podemos aprobar lo propuesto para el resto de categorías, puesto que no observa la proporcionalidad que debe haber entre los distintos grupos de clasificación.

Aunque en un principio pudiera parecer que estas cantidades podían ser objeto de negociación, con la aparición del Consejero, Cesar Pascual, al final de la reunión, se acabaron las conjeturas, ya que dejo claro que esto era lo que había. Desde CSIF indicaros que si se confirma que no hay negociación para mejorar estas cantidades nos veremos en la necesidad de convocar movilizaciones

GRUPO

9 € /mes

8 € /mes

60 € /mes

En otro orden de cosas nos informan que el día 12 de Junio se publicara la Resolución Provisional de la convocatoria de Carrera y Desarrollo Profesional del año 2022, dándose 10 días hábiles para reclamaciones.

Gracias a la presión ejercida por CSIF con la rueda de prensa del día 5 donde amenazamos con la convocatoria de una huelga del SUAP y 061 se nos ha convocado a una Mesa Sectorial a celebrar el próximo el día 13 de Junio para tratar el tema las reivindicaciones del SUAP, 061 y Urgencias Hospitalarias de los cuatro hospitales.

Del mismo modo nos informan que se prevé que la Convocatoria de Traslados saldrá a medidos de Junio para todas las categorías salvo para FEAs que se cree salga una semana o dos después.

También nos dijeron que el lunes y martes próximo se hará el llamamiento de las vacantes de Celador de SUAP que se ha retrasado debido a la cantidad de solicitudes de participación en el sistema de Comisiones de Servicio. De esta colectivo también se dijo que es necesario establecer el horario de los celadores de SUAP puesto que no esta negociado ni publicado.