CSIF denuncia la paralización de las obras del Conservatorio Profesional de Almansa

14 de junio de 2024

-La Central Sindical reclama a las administraciones implicadas la agilización de los trámites para finalizar las obras iniciadas en 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la situación de abandono que sufre el Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa, en Albacete, cuyas obras llevan más de un año paralizadas.

En septiembre de 2021 se firmaba el contrato de ejecución de un proyecto que contaba con la financiación compartida entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa y cuya finalización estaba prevista antes del inicio del curso escolar 2022-2023.

De hecho, incluso el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, colocaba la primera piedra del nuevo edificio en noviembre de 2021. Pero se incumplieron las fechas previstas; es más, no sólo no estaban concluidas para acoger las clases del curso 2022-2023, sino que las obras se paralizaban de manera definitiva en octubre del pasado año por agotarse el presupuesto previsto, viéndose obligada nuevamente la Administración a iniciar una nueva licitación, sin que hasta el momento se haya retomado la ejecución del proyecto.

El responsable de CSIF Educación Albacete, Antonio Cuenca, subraya que “desde 1988, año de creación de este Conservatorio, se ha ocupado un edificio que no reúne las condiciones para que este tipo de enseñanzas se realicen de manera adecuada, así como deficiencias en seguridad, siendo parcheado en diferentes ocasiones y teniendo también que acudir a aulas externas del centro para dar las clases”.

Por ello, “reclamamos que se agilicen los trámites para que cuanto antes se puedan retomar las obras, llevamos mucho tiempo esperando lo que es una necesidad para Almansa y para una adecuada educación musical”, concluye Cuenca.