Ayudas para participar en el programa nacional "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados". Convocatoria.

  • Convocatorias
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
  • Ayudas y Becas

14 de enero de 2025


 

 

Publicada la Resolución de 8 de enero de 2025 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante el periodo lectivo de 2025.


La actividad se desarrollará en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Destinatarios

Podrán participar en esta convocatoria el alumnado de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos, que curse alguna de las siguientes enseñanzas:

  • 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas.
  • Transición a la vida adulta y formación profesional para alumnado con necesidades educativas especiales.

 

1. PUEBLOS DE GRANADILLA (CÁCERES) Y UMBRALEJO (GUADALAJARA)
Los centros participantes desarrollarán, en cada uno de los pueblos, las actividades en periodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana, de acuerdo con la siguiente distribución temporal por niveles educativos:


a) Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, un total de 10 semanas, distribuidas como sigue:

  • Periodo de primavera, 8 semanas, entre el 23 de marzo y el 31 de mayo de 2025 (Con la salvedad del periodo comprendido entre los días 13 y 26 de abril, ambos inclusive, en el que se suspenderá el programa por razones de calendario escolar). Un total de 32 centros.

  • Periodo de otoño, 2 semanas, entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre de 2025. Un total de 8 centros.

b) Alumnado de Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas, un total de 6 semanas distribuidas como sigue:

  • Periodo de otoño, 6 semanas, entre el 5 de octubre y el 15 de noviembre de 2025. Un total de 24 centros.


2. PUEBLO DE BÚBAL (HUESCA)
Los grupos de estudiantes y docentes participantes desarrollarán las actividades en periodos semanales de domingo por la tarde a viernes por la mañana, de acuerdo con la siguiente distribución temporal por niveles educativos:


a) Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, un total de 5 semanas, distribuidas como sigue:

  • Periodo de primavera, 4 semanas, entre el 4 y el 30 de mayo de 2025. Un total de 8 centros.

  • Periodo de otoño, 1 semana, entre el 21 y el 26 de septiembre de 2025. Un total de 2 centros.


b) Alumnado de Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas, un total de 3 semanas distribuidas como sigue:

  • Periodo de otoño, 3 semanas, entre el 28 de septiembre y el 17 de octubre de 2025. Un total de 6 grupos.


El alumnado que curse Transición a la Vida Adulta (TVA) o Formación Profesional para estudiantes con necesidades educativas especiales, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, participará en las semanas asignadas para estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional Básica. En el caso de que las edades sean superiores, entre los 18 y los 21 años, deberán participar en los turnos asignados al
alumnado de Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, de Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y de Bachillerato. Cumplidos en el año de realización de la actividad.

 

Plazo de Presentación de solicitudes

  • Desde el 10 de enero de 2025
  • Hasta el 04 de febrero de 2025 a las 12:00

Presentación de Solicitudes

Click AQUÍ para presentar la solicitud

Más información

COMPARTIR