CSIF logra que los vigilantes de seguridad tengan derecho a que se les abonen las tasas y gastos de certificados médicos para la renovación de la TIP y el permiso de armas
3 de diciembre de 2024
El TSJ de Castilla y León (Valladolid), da la razón a CSIF y declara el derecho de los vigilantes de seguridad al cobro de los gastos necesarios para la renovación de TIP y permiso de armas
CSIF, con creciente implantación en el Sector de Empresa Privada cuarto sindicato en España en el Sector de la Seguridad Privada. Ha logrado una sentencia única que abrirá el camino para resarcir al personal Vigilante de Seguridad de unos gastos que hasta la fecha eran sufragados por el propio personal empleado y que a partir de ahora deberán sufragar las empresas.
El personal Vigilante de Seguridad para el desempeño de sus funciones precisa de una Tarjeta de Identidad Personal (TIP) expedida por la Dirección General de Policía, con una validez de 10 años, así como de permiso de armas expedido por la Guardia Civil, tras superar pruebas psicotécnicas con periodicidad de 5 años o bienal a partir de los 45 años de edad del personal vigilante.
La renovación de estos permisos necesarios para el desarrollo de la profesión conlleva el pago de tasas y exámenes médicos psicotécnicos que hasta ahora eran sufragados por el propio personal de seguridad.
Ambos requisitos propios de la profesión, se encuentran ligados a la necesidad de formación y prevención de riesgos laborales desde el momento en que ambos son imprescindibles para que los vigilantes de seguridad puedan desempeñar reglamentariamente su trabajo y desarrollar las tareas productivas que le encomiende la empresa.
CSIF, iniciará una campaña para reclamar dichos los gastos a los que ahora se tiene derecho que hayan sido abonados por el personal vigilante en el último año.
POR TI, CONTIGO. EN UN NUEVO TIEMPO