CSIF exige al Ayuntamiento de Palamós que deje de litigar y pague lo que debe a su personal
- Prensa y Comunicación
28 de marzo de 2025

El TSJC vuelve a dar la razón a un funcionario y reconoce su derecho a cobrar los pluses durante vacaciones, pagas extras y permisos
Barcelona-Girona 28 de marzo de 2025- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Ayuntamiento de Palamós que deje de litigar con dinero público y abone de una vez las cantidades que debe a su personal por los pluses de nocturnidad, festividad y festivos especiales.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha vuelto a fallar a favor de un funcionario del consistorio, reconociendo su derecho a percibir estos complementos durante los períodos de vacaciones, pagas extraordinarias y permisos, calculando su importe sobre la media aritmética de los once meses anteriores al disfrute de dichos períodos.
Con esta nueva resolución, ya son dos las sentencias favorables dictadas por el TSJC en este sentido. En diciembre del año pasado, el tribunal ya falló a favor de otro trabajador del Ayuntamiento —delegado de CSIF— reconociendo su derecho al abono de estos pluses entre el 16 de noviembre de 2016 y el 16 de noviembre de 2020, incluyendo además los intereses legales hasta el pago efectivo de las cantidades adeudadas. (https://www.csif.es/es/articulo/cataluna/general/62535)
Actualmente, hay tres juicios más pendientes de sentencia por los mismos motivos.
Desde CSIF se insta al Ayuntamiento a cesar en su actitud litigadora, que solo contribuye a dilatar el pago de derechos laborales reconocidos judicialmente, y a cumplir con sus obligaciones con el personal municipal.
“El Ayuntamiento de Palamós debe dejar de gastar dinero público en pleitear contra sus trabajadores y pagar lo que les corresponde”, subrayan desde el sindicato.