CSIF denuncia un nuevo ataque a un autobús y exige medidas contundentes
1 de abril de 2025

- Desde el sindicato no entienden que no se paralizase la actividad para proteger a los trabajadores y a los ciudadanos.
- El sindicato pedirá explicaciones a la empresa por no tomar medidas.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, queremos expresar nuestra más sincera preocupación y apoyo a nuestros compañeros del servicio urbano de autobuses de Amgevicesa quienes tuvieron que seguir trabajando después de que un autobús sufriera varios impactos de lo que podría ser un arma de fuego aun por confirmar.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos entre los pasajeros ni el conductor. Sin embargo, este incidente ha generado una gran preocupación y alarma entre nuestros compañeros, la plantilla de Amgevicesa y la comunidad en general.
Lamentablemente, a pesar de los consejos de la policía, no se suspendieron las rotaciones de la línea, lo que ha generado inquietud y temor entre nuestros compañeros. Para nosotros esto es inaceptable y exigimos que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de nuestros compañeros y los pasajeros, y pediremos a la empresa que argumente las razones que le llevaron a tomar la decisión de exponer a ciudadanos y trabajadores a un grave riesgo, en contra de lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 21, que obliga al empresario y encargados a adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave, inminente e inevitable, los trabajadores puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo. Igualmente, y en este mismo sentido, nos preguntamos la razón por la que los delegados de prevención de la empresa, con competencias para tomar ésta decisión, no tomaron la medida de paralizar la actividad de forma inmediata tras lo sucedido.
Así mismo, hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se investigue de manera exhaustiva las circunstancias del incidente, se tomen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro y se garantice la seguridad de nuestros compañeros y los pasajeros.
También queremos insistir en nuestro apoyo a los compañeros que han sido afectados por este incidente y trabajaremos como siempre para encontrar soluciones que garanticen su seguridad y bienestar.