21 de junio de 2024

CSIF denuncia que las plazas son insuficientes
para cumplir el objetivo del 8 por ciento de
interinidad: hay un déficit de plantilla de casi
44.000 docentes

Mañana sábado se celebran oposiciones a todos los cuerpos docentes en toda España CSIF denuncia que las plazas son insuficientes para cumplir el objetivo del 8 por ciento de interinidad: hay un déficit de plantilla de casi 44.000 docentes - El curso escolar termina con las mismas carencias: sin pacto educativo, aumento de la inversión, reducción de ratios, refuerzo de plantillas y Estatuto docente. - O el Gobierno sale de su parálisis o se encontrará con movilizaciones en otoño, sin descartar una huelga en toda España. Madrid, 21 de junio de 2024. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que las oposiciones a maestros de Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas que mañana sábado se celebran en toda España, no ayudarán a cumplir el objetivo de llegar al 8 por ciento de interinidad a final de año por la disparidad de criterios (algunas oposiciones son de estabilización y otras de reposición). La tasa de interinidad en el profesorado todavía roza el 21 por ciento y hay un déficit de plantilla de 43.700 docentes con respecto a la situación anterior a los recortes de 2010. Las pruebas comienzan mañana desde primera hora en numerosas comunidades autónomas, como Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura, entre otras. Los procesos selectivos se ya se han iniciado en otras comunidades como Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana. CSIF lamenta que el número de plazas que se disputarán los miles de opositores es insuficiente para cubrir las necesidades de plantilla de nuestro sistema educativo. El número de plazas de las oposiciones al todos los cuerpos son 20.024 plazas, de las cuales 14.160 son del cuerpo de maestros, 5.337 son de Secundaria y el resto de otros cuerpos docentes.

ARCHIVOS ADJUNTOS