CSIF presente en Mesa Sectorial y accede al pacto de bolsa temporal.

5 de junio de 2024

La nueva directora de INGESA convoca su primera mesa sectorial, CSIF ha estado presente, y tras largas negociaciones accede al pacto de bolsa.

La nueva directora de INGESA, convoca su primera Mesa Sectorial, CSIF ha estado presente y tras largas negociaciones, accede al pacto de bolsa de trabajo temporal CSIF, el sindicato con más representación en el sector público y creciente subida en el sector privado a nivel nacional, ha estado presente en la Mesa Sectorial, la cual por primera vez dirigía la nueva directiva de INGESA. En esta reunión cabe destacar la firma del nuevo pacto de bolsa de trabajo temporal por todas las OOSS. En este pacto CSIF pone de manifiesto todas las reivindicaciones , para plasmar su firma en el documento, un pacto de bolsa en el cual Carmen Faba (Subdirectora Adjunta INGESA), ha mostrado su implicación con las situaciones planteadas. La administración se compromete para que se cumplan los plazos de apertura y puesta en marcha de la nueva bolsa de empleo, y que estos sean lo mas cortos posibles. Esta reunión, es la primera de muchas, donde la nueva directora de INGESA, Isabel Muñoz, se reúne y conoce a los representantes sindicales de ambas Ciudades Autónomas, que han acudido a la Calle Alcalá, donde se ubica INGESA. CSIF, ve con buenos ojos la disposición de esta nueva dirección en el diálogo y compromiso de arreglar la problemática que tenemos en nuestra sanidad, esperemos que este diálogo, nos lleve a tener resultados a corto plazo. Desde CSIF se ha reivindicado la problemática que sigue existiendo en 061 y SUAP, recordemos que estos profesionales sufren desde el año 2007, un obsoleto pacto de trabajo, la dirección se ha comprometido a retomar lo antes posible esta situación, e impulsar un grupo de trabajo para dar soluciones. La Zona de Difícil Cobertura, ha sido reclamada, llevamos mas de un año esperando su ejecución y no se ven los frutos. Al igual que las carreras profesionales, que sean de ejecución directa como se han comprometido desde los servicios centrales, y que es algo que será visible en los próximos meses. También han sido reclamados los vehículos para atención primaria a los que se comprometieron y a una renovación del pacto de permisos y vacaciones, que anda como muchas cosas de INGESA, un tanto primitivo y está en el olvido, cosa que causa un perjuicio a los trabajadores. CSIF seguirá luchando por los trabajadores para que tengan las mejores condiciones laborales.