Logrado, gracias a CSIF, el acuerdo de carrera profesional de los empleados públicos destinados en la Administración de la Comunidad de Madrid (AGCM)

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Últimas noticias
  • CSIF Informa

2 de diciembre de 2024

Logrado, gracias a CSIF, el acuerdo de carrera profesional del personal laboral y funcionario destinado en las Consejerías de la Administración General de  la Comunidad de Madrid (AGCM)

 

 

  • El sindicato ha firmado el Convenio Colectivo para el Personal Laboral y el Acuerdo Sectorial de Personal Funcionario

 

 

Enlace a la noticia:

 

 

 

https://www.csif.es/es/articulo/comunidaddemadrid/administraciongeneraldelascomunidadesautonomas/61962

 

 

 

29/11/24.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con presencia creciente en el sector privado, ha firmado el preacuerdo que contiene los criterios generales que han de regir la implantación de la carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario y laboral destinado en el sector de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid, en el foro de la mesa de negociación de los empleados públicos destinados en la AGCM de la Comunidad de Madrid, en la que no tienen representatividad sindicatos corporativos sectoriales como STAJ.

 

La implantación de la carrera profesional en la Comunidad de Madrid se ha conseguido después de una larga y difícil negociación, con CSIF como el único sindicato que ha luchado por el reconocimiento de los empleados públicos autonómicos.

 

La implantación de la Carrera Profesional Horizontal es y ha sido una de las principales reivindicaciones de esta organización desde el año 2018 como así se pacta en los textos convencionales. Gracias a los fondos aprobados en el Estado y traspasados a las comunidades autónomas se logró consolidar estas cantidades para el desarrollo inicial de la productividad y modernización. Ahora, por fin se ha conseguido que también se destinen esos fondos a la carrera profesional de acuerdo a los compromisos adquiridos con la Administración para su negociación.

 

Los trabajadores que van a poder ver reconocida su carrera profesional son el personal funcionario de carrera, el personal funcionario interino, el personal laboral fijo, el personal laboral temporal y también el personal funcionario de carrera o personal laboral fijo que ocupe puestos de personal eventual destinado como empleados públicos en las Consejerías de la Comunidad de Madrid (AGCM). Asimismo, tanto el personal docente como el estatutario o funcionario de la Administración de Justicia se podrán acoger a la carrera profesional en el momento en que la normativa específica sectorial (actualmente en fase de negociación p. e. con el Ministerio de Justicia) lo permita, lo que supone un gran logro que se trasladará en los próximos meses a la Mesa Sectorial correspondiente (p. e. la de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia) gracias a la negociación desarrollada por CSIF.

 

 

FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL y DEL ACUERDO SECTORIAL DE FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

El gran logro del reconocimiento de la carrera profesional para laborales y funcionarios de la Comunidad de Madrid se ha conseguido gracias a la firma del acuerdo sectorial de personal funcionario de la Comunidad de Madrid y del convenio colectivo para el personal laboral autonómico. Pero además de la implementación de la mencionada carrera profesional, los textos firmados también recogen otros logros, como el concurso de traslados permanente para el personal laboral, potenciación de la promoción interna tanto para laborales como para funcionarios, el mantenimiento de la jubilación parcial o la actualización de los permisos, incluyendo el permiso parental de ocho semanas.

 

Los responsables del Sector de Administración General de la Comunidad de Madrid de CSIF, tras los acuerdos logrados con la Comunidad, han mostrado su satisfacción después de haber luchado por la implantación de la carrera profesional durante tantos años. Era indispensable que la Comunidad de Madrid reconociera por fin el gran trabajo desempeñado por sus empleados públicos.

COMPARTIR