Convocatorias de procesos selectivos de ámbito local en diferentes Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con solicitudes en plazo de presentación

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local
  • Portada Empleo

12 de diciembre de 2024

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS DE ÁMBITO LOCAL EN DIFERENTES AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON SOLICITUDES EN PLAZO DE PRESENTACIÓN


AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Resolución de 2 de diciembre de 2024, del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Tres (3) plazas de Técnico/a Medio Informática, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 123, de 24 de mayo de 2024, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Ver las Bases Generales para los Procesos Selectivos de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Se pueden ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

*Nota. Ver toda la información de esta convocatoria en la sede electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada. (de las tres que se ven, es la de abajo). Clicar AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión de la titulación universitaria de Grado, Ingeniería o Arquitectura Técnica, Diplomatura Universitaria o equivalente.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (10/12/2024).

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia de esta Corporación, y se presentarán de forma electrónica en la sede municipal www.ayto-fuenlabrada.es en la forma y plazos establecida en la base 3ª de las Bases Generales para los Procesos Selectivos de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Fuenlabrada, publicadas en el BOCM Nº 47 de fecha 25 de febrero de 2014.

A tener en cuenta

  • Las funciones de los titulares de las plazas objeto de esta convocatoria se pueden ver en el punto 3 de las bases.
  • La fase de concurso será previa a la de oposición y no tendrá carácter eliminatorio.

***Nota

https://sede.ayto-fuenlabrada.es/opencms/system/modules/sede/index


AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Resolución de 26 de noviembre de 2024, del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una (1) plaza de Técnico/a Superior, Técnico/a Superior adscrito a Contratación, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 271, de 13 de noviembre de 2024, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

  • Ver las bases generales que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso como funcionarios de carrera a las Escalas de Administración General y Administración Especial del Ayuntamiento de Alcorcón.
  • Ver la modificación de las bases generales que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso como funcionarios de carrera a las Escalas de Administración General y Administración Especial del Ayuntamiento de Alcorcón
  • Se pueden ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título de Grado o equivalente de Licenciado/a, Arquitecto/a o Ingeniero/a, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (04/12/2024).

La Solicitud se puede descargar en la web municipal e incluye la declaración responsable de cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para hacer más sencillo el trámite, os dejamos enlace directo al temario, solicitud, autobaremo y a la declaración responsable en relación con la exención del pago de tasas de examen (para quien se encuentre en esa situación)

Clicar ENLACE

Las solicitudes, según Anexo II de las bases, se presentarán en el Registro Electrónico o en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, dentro del plazo indicado. También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, junto con el resto de documentación exigida.

Bolsa de trabajo

Las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición o alguno de los ejercicios incluidos en esta formarán parte de una Bolsa de trabajo según el orden de la puntuación obtenida en la fase de oposición.

A tener en cuenta

Para las solicitudes presentadas en formato electrónico, la documentación deberá adjuntarse en formato pdf o similar. Por motivos de seguridad, no se admitirá ningún documento al que hubiera que acceder mediante un enlace a la nube.


AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR

Resolución de 22 de noviembre de 2024, del Ayuntamiento de El Molar (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una (1) plaza de Conserje de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 279, de 22 de noviembre de 2024, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Ver las bases de la convocatoria clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (05/12/2024).

Las solicitudes de participación a esta convocatoria se dirigirán a la Alcaldía de este Ayuntamiento, debiendo presentarse, preferentemente, a través de medios telemáticos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Molar o, en su defecto, en el Registro General del mismo o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (05/12/2024).

A tener en cuenta

  • Estar en posesión y en vigor del carnet de conducir B.
  • Según lo recogido en la correspondiente Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de expedición de documentos, la tasa para poder participar en el proceso selectivo asciende a 50 euros.
  • La tasa tiene una bonificación del 50 % para todos los miembros que pertenezcan a una familia numerosa.
  • El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases, concurso y oposición, valorándose sobre un total de diez puntos, correspondiendo tres a la fase de concurso y siete a la fase de oposición.

***Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Molar https://elmolar.sedelectronica.es

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR