CSIF Educación Madrid denuncia la demora en el pago del complemento de formación a los seleccionados en Madrid por el Concurso Excepcional de Méritos

3 de junio de 2024

Es inaceptable que, a menos de un mes para que finalice el curso lectivo, muchos compañeros docentes continúen sin cobrar alguno o los dos complementos que desde el 1 de septiembre deberían estar en nómina: la antigüedad (trienios) y el específico de formación (sexenios). CSIF Educación Madrid se ha hecho eco de esta injusta situación e insta a la Administración a que actúe de inmediato.

La inmensa mayoría de los docentes que fueron seleccionados por el Concurso Excepcional de Méritos en Madrid, convocado por Resolución de 11 de noviembre de 2022 para diferentes cuerpos y especialidades, continúan esperando para que les abonen alguno o los dos complementos que desde el pasado 1 de septiembre dejaron de incluir en su nómina: antigüedad (trienios) y el específico de formación docente (sexenios).

Asimismo, tenemos constancia de que tanto los compañeros que solicitaron el reconocimiento de servicios previos en tiempo y forma (mes de septiembre) como los que lo hicieron meses más tarde, continúan en la misma situación a pesar de haber recibido muchos de ellos el Acuerdo de Reconocimientos Previos por parte de la Dirección de Área Territorial correspondiente.

CSIF Educación Madrid denuncia esta situación al considerarla inadmisible e insta a la Administración a abonar a los docentes afectados antes de que finalice el presente curso y con carácter retroactivo, los complementos correspondientes devengados (trienios y sexenios) que deberían estar cobrando desde el 1 de septiembre de 2023.